sábado, 14 de septiembre de 2013

Macri: "La gente optó por armarse"

El doblemente procesado Jefe de Gobierno porteño aseguró que "ante la ausencia del Estado, mucha gente ha optado por armarse" y señaló que esto refleja "el peor de los mundos".
 
El doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, coincidió ayer con el intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto, al asegurar que "ante la ausencia del Estado, mucha gente ha optado por armarse", y aunque señaló que esto refleja "el peor de los mundos, es una realidad".
 
Consultado sobre las afirmaciones de Curto, quien confió que tiene un revólver y que "una mayoría del pueblo argentino" está armado para "su defensa personal", el ex hijastro de Flavia Palmiero destacó que "no es que esté de acuerdo, (pero) la gente en la desesperación y la falta de asistencia en la seguridad, lo hace".
 
El mandatario comunal, quien en un momento habló expresamente en calidad de candidato presidencial, hizo estas afirmaciones luego de inaugurar el auditorio del nuevo edificio del Banco Ciudad, en el barrio porteño de Parque Patricios.
 
"Más allá de la opinión que puede tener uno, yo creo que lo que dijo (Curto) es verdad, que ante la ausencia del Estado mucha gente ha optado por armarse; cosa que es el peor de los mundos, pero es una realidad", enfatizó.
 
Macri estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larrata; el candidato y titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger; y otros postulantes y funcionarios de la administración de la Ciudad.
 
Al término del acto, en diálogo con la prensa, el procesado jefe comunal ratificó su postura a favor de la baja de la edad de imputabilidad de los menores.
 
Sin embargo, insistió en asegurar que el PRO "está a favor de la reforma integral que se aprobó en comisión de Senadores" vinculada al "sistema penal juvenil y que contemple políticas de inclusión, una mejora sustancial en inversión y en capacitación de las fuerzas de seguridad".
 
"Una sola cosa no funciona -reiteró-, hay que resolver todo integralmente; ya hay un instrumento votado y aprobado casi unánimemente por los senadores, habría que ir en esa línea y avanzar rápidamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario