viernes, 13 de septiembre de 2013

Presupuesto 2014: Se estima un crecimiento de la economía de 6,2% para el próximo año

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró que se estima para el año 2014 un crecimiento de 6,2%, y un alza del consumo de 5%. Fue al presentar el proyecto de Presupuesto 2014 en Diputados.
 
Así lo señaló al presentar el proyecto de Presupuesto Nacional 2014, donde también señaló que las exportaciones estarán por encima de las importaciones, administrando un tipo de cambio de 6,33 pesos.
 
Lorenzino afirmó además que la Argentina "se ha desendeudado siguiendo metas de crecimiento, teniendo políticas autónomas y soberanas" y ha sido el ciclo histórico que "más creció con inclusión social".
 
Acompañado por el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, y el titular de la comisión Roberto Feletti, Lorenzino inició su exposición afirmando que  "sólo con independencia de los organismos internacionales se pueden solucionar los problemas de los argentinos desde la perspectiva de los argentinos".
 
El ministro también confirmó que junto con el presupuesto el Gobierno giró la prórroga de impuestos que vencen a fin de año, como la ley del cheque y del adicional al impuesto al cigarrillo.
 
Por su parte, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que el proyecto de Presupuesto 2014 "muestra la continuidad en los líneas fundamentales de la política económica instrumentada desde el 2003" basada en el "crecimiento con inclusión social".
 
Al abrir el debate formal en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que "para el gobierno tener el presupuesto es una herramienta principal para abordar las diversas coyunturas nacional e internacional a cuatro años de la caída de Lehman Brothers, con el impacto que tuvo en todo el planeta".
 
Kicillof señaló que el modelo instrumentado por el ex presidente Néstor Kirchner y que en la actualidad continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, permitió tener "en los últimos diez años" el mejor nivel de crecimiento de la economía en doscientos años de historia argentina.
 
Además de Kicillof, también participan del debate el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario