miércoles, 11 de septiembre de 2013

Hubo dictamen y Diputados debatirá hoy la reapertura del canje

La iniciativa será tratada en el pleno de la cámara baja. Ayer, las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda dieron dictamen favorable al proyecto.
 
Las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dieron ayer dictamen favorable al proyecto de ley que permite reabrir el canje de deuda por tercera vez. Hoy a partir del mediodía, la iniciativa será tratada en el pleno de la cámara baja.
 
En el encuentro, que se desarrolló en el Anexo C del edificio de la Cámara Baja, Lorenzino sostuvo que "no aceptamos las presiones internas y externas sobre el anuncio del pago de la deuda", y reiteró la voluntad de arreglar con los holdouts.
 
“Argentina quiere dejar en claro que este no es un plan para evadir a la justicia norteamericana sino explicar no solo la capacidad de pago sino la voluntad de pago de todas y cada unas de las obligaciones”, afirmó .
 
En tanto, el viceministro de la cartera de Hacienda, Axel Kicillof, afirmó que la política de desendeudamiento aplicada desde 2003 permitió que en la Argentina la deuda externa "ahora represente menos un 10% del Producto Bruto Interno", cuando en 2001 era "de un 95%".
 
La iniciativa permitirá ingresar en la reestructuración de la deuda a los bonistas que no aceptaron originalmente la propuesta argentina.
 
El Gobierno envió un proyecto de ley para reabrir por tercera vez el canje para el siete por ciento de los bonistas que no sumaron a la reestructuración de la deuda, y cuyos títulos están en manos de fondos buitre que mantienen un juicio contra la Argentina, con un fallo favorable de la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos.
 
El texto enviado hace diez días por el Ejecutivo para disponer la reapertura del canje de deuda suspende la vigencia de la denominada Ley Cerrojo y establece que la nueva convocatoria se realizará en "términos y condiciones financieras" similares a la operación concretada en 2010.
 
La iniciativa apunta a "llevar adelante todas las acciones necesarias para la conclusión del proceso de reestructuración de los títulos públicos" que no ingresaron a los canjes instrumentados en 2005 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario