miércoles, 11 de septiembre de 2013

Córdoba: el Gobierno nacional moviliza recursos para combatir los incendios forestales

Son más de 40 especialistas en el combate del fuego, prestación de servicios meteorológicos específicos, camiones y camionetas para la lucha terrestre y aviones y helicópteros para el combate. "Estamos trabajando juntos frente a esta emergencia", afirmó el jefe de Gabinente, Juan Manuel Abal Medina.
 
El gobierno nacional desplegó ayer un operativo de más de 40 especialistas en el combate del fuego, prestación de servicios meteorológicos específicos, camiones y camionetas para la lucha terrestre y aviones y helicópteros para el combate aéreo en las localidades de Santa Rosa de Calamuchita, Villa Berna y Villa Alpina de Córdoba para intentar controlar las llamas.
 
Al respecto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que “la presidenta nos pidió evaluar la posibilidad de contratar en Chile hidroaviones porque se abrió un nuevo frente en la provincia de San Luis. Estamos gestionando estos aviones”.
 
“La directiva es que Gendarmería trabaje a órdenes del centro de operaciones cordobés”, especificó Berni.
 
Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó ayer la "colaboración activa y permanente" que el gobierno nacional está realizando en conjunto con el gobierno de Córdoba y sus municipios para combatir los incendios. "Estamos trabajando juntos frente a esta emergencia", indicó. 
 
Según se informó oficialmente, desde el inicio mismo de los incendios se encuentran operando para el combate aéreo de las llamas tres aviones hidrantes Air Tractor 802, un avión vigía y un helicóptero del Ejército Argentino para transporte de personal.
 
El incendio forestal que afecta la zona del Valle Calamuchita abarca una superficie de 20.000 hectáreas de bosques y pastizales, mientras que alrededor de 500 personas debieron ser evacuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario