jueves, 12 de septiembre de 2013

Empresarios y sindicalistas destacaron el encuentro con Cristina

La presidenta Cristina Fernández se reunió en la Casa Rosada con empresarios y sindicalistas. "No se habló de ninguna devaluación", dijo José Urtubey, vicepresidente II de la UIA en declaraciones radiales.
 
Osvaldo Cornide
La presidenta Cristina Fernández advirtió ayer ante empresarios y sindicalistas que "no va a devaluar" ni "cambiar la política económica" durante lo que resta de su mandato, según informó el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.

"La Presidenta es totalmente contraria a la devaluación. Ella señaló que mientras sea presidenta no va a cambiar esta política económica", dijo Cornide al retirarse de la Casa de Gobierno.

Además comentó que "ella se comprometió a convocar a distintos sectores de las economías regionales para saber cómo bajar costos" y planteó que "muchos sectores tienen dólares en el exterior y no se modernizan para ser más competitivos".
 
José Luis Lingieri
Por su parte el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, se refirió en declaraciones radiales a la reasignación de fondos para mejorar la atención médica de alta complejidad de las obras sociales sindicales y de los monotributistas.

Lingeri consideró que “es una avance, un hecho positivo” y adelantó que seguirán “conversando como los venimos haciendo. El diálogo es muy bueno y esta sirviendo”.

El referente sindical también afirmó que “el gobierno ha escuchado y viene acompañando para ayudar al bolsillo del trabajador”.
 
José Urtubey
En tanto, José Urtubey, vicepresidente segundo de la UIA, destacó que “fue una reunión muy complementada con áreas sectoriales como el empleo y la industria”.

Respecto a la competitividad dijo que “no se queda el análisis en una sola variable, hay que ver el reintegro de importaciones, devolución del IVA, seguro ambiental, normativa laboral. Estamos trabajando para eso con las distintas autoridades”.

En cuanto al tipo de cambio sostuvo que “nunca estuvo en análisis una devaluación es una variable más, eso creemos en la UIA”.

A la vez aclaró que el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Mendez, “no estuvo presente porque ya tenia un viaje planeado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario