viernes, 13 de septiembre de 2013

Corrientes: Espínola propone cambiar el "modelo de pobreza" y "construir una provincia de oportunidades"

El candidato a gobernador de Corrientes por el Frente para la Victoria, Carlos “Camau” Espínola, propuso ayer "salir del modelo de pobreza y atraso" y "construir una provincia con oportunidades", durante una conferencia de cara a las elecciones del próximo domingo.
 
En la última rueda de prensa, antes de la veda electoral que comenzará hoy, Espínola habló de sus proyectos para la generación de industrias, inversión en infraestructura energética y desarrollo de la obra pública, como prioridades para la administración del Gobierno provincial.
 
El intendente capitalino propuso “salir del modelo de pobreza y atraso” y “construir una provincia con oportunidades”.
 
En este marco, destacó la inversión en los últimos años del gobierno nacional en Corrientes con la construcción de 80 escuelas, rutas, caminos, entre otras grandes obras de infraestructura. “Nunca hubo discriminación del gobierno nacional, siempre hubo para Corrientes recursos constantes para todas las áreas, el problema es que el gobierno de Colombi no lo cuenta”, afirmó.
 
Al respecto, Espínola señaló que “vamos a seguir trabajando junto al gobierno nacional que nos dio un impulso económico fuertísimo en los últimos años”.
 
Por otra parte, criticó a su principal oponente en la contienda electoral, el actual gobernador Ricardo Colombi, que llevó adelante “una campaña agresiva”.
 
“Cuando alguien es agresivo es porque está inseguro, por eso no se presentó a debatir, porque se habló de transparencia y  corrupción y eso es algo que no puede explicar. No se animó”, afirmó el candidato del Frente para la Victoria.
 
Respecto de su plan de gobierno, Espínola hizo hincapié en la creación del Ministerio de Industria, la generación de empleo y las alternativas para la promoción de las inversiones.
 
“Debemos agregar valor a nuestra materia prima y crear desde el Estado las condiciones para que esto es posible”, dijo y mencionó la instalación de un parque industrial en el predio de más de 2 mil hectáreas  adquirido por su gestión.
 
También mencionó el proyecto para la construcción del segundo puente interprovincial y de la Autovía, recientemente anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
Por otra parte, Espínola fue crítico respecto del funcionamiento de la justicia provincial y afirmó que "no debe dejarse presionar por el poder político" y que debe haber “garantías de justicia para todos”.
 
En este sentido, se comprometió a llevar adelante mecanismos “como un sistema de goteo de recursos, para que la Justicia tenga autonomía presupuestaria”.
 
Habló además sobre la regularización de distintos organismos provinciales que hoy se encuentran intervenidos, como el Instituto de Previsión Social, el de Viviendas y la Obra Social provincial “para que haya más control y transparencia en su funcionamiento”.
 
Se refirió a las “mentiras” del gobernador, como la que sostiene respecto de que “Camau” prevé traspasar el IPS a la órbita nacional.
 
“Son mentiras que se expresan en el marco de un modelo agotado, con pobreza y con intenciones de confundir y dar continuidad a las políticas del atraso”, se quejó.
 
Y agregó: “busca agraviar y generar temor, no aplicar una política social para que a los correntinos les vaya mejor, en una provincia con más oportunidades. Sufro mucho al ver que otras provincias lo hacen y pueden crecer”.
 
Finalmente, sobre las declaraciones del gobernador Colombi respecto de que “el pavimento no se come”, el candidato a gobernador del FPV expresó que “demuestra una ignorancia muy grande, porque la obra pública genera trabajo y calidad de vida”.
 
“Colombi no lo entiende porque no hace nada, no invirtió en energía, en obras, ni en generar condiciones para la industria”, remarcó el intendente kirchnerista que aspira a ser electo gobernador.
 
Los correntinos eligen el domingo gobernador y vice y en la contienda competirán Espínola (Frente para la Victoria), el gobernador Ricardo Colombi (Encuentro por Corrientes); el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza (Cambio Popular) y el diputado provincial, Manuel Sussini (Compromiso Correntino).
 
Además, en estos comicios se eligen legisladores provinciales e intendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario