martes, 10 de septiembre de 2013

Débora Giorgi: "Argentina tiene experiencias funestas de ministros de economía salvadores"

Lo afirmó la ministra de Industria, quien aseguró además que hay "una gran dicotomía" entre el trabajo que realiza el Gobierno con la Unión Industrial Argentina en las mesas de diálogo y lo que los dirigentes de la entidad expresan en los medios.
 
Giorgi se mostró "sorprendida" por las declaraciones del titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, acerca de la necesidad de un ministro de Economía "fuerte".
 
En declaraciones a Radio Nacional, Giorgi dijo que "Héctor Méndez no debe estar bien informado del trabajo que se está haciendo con su entidad y todas las entidades gremiales desde que la presidenta puso las mesas de diálogo".
 
"Preferiría -agregó la ministra- que Héctor Méndez, cuando está en las reuniones o los que están en la UIA, planteen eso en el ámbito de los debates, porque hay una gran dicotomía entre lo que ocurre en las reuniones y el trabajo que estamos llevando adelante que es bueno, que representa un desafío para poder sostener en el tiempo la reindustrialización, y luego lo que uno ve cuando se dirigen a los medios".
 
Asimismo, recordó que "Argentina tiene experiencias funestas de cuando había ministros de Economía salvadores y los presidentes estaban ausentes; este país ha llegado en los últimos 10 años a cumplir cuestiones como reindustrialización e inclusión porque tuvo presidentes fuertes, que deciden".
 
En ese sentido, consideró que "el neoliberalismo implica un Estado ausente, implica presidentes ausentes, pero si buscan eso están muy equivocados con Cristina Fernández de Kirchner, va a cumplir como cumple y ha cumplido su mandato de gestionar política y económicamente la Argentina".
 
Giorgi hizo un raconto de los encuentros que hubo con la UIA en el marco de las mesas de diálogo, donde se acordó "trabajar en un conjunto de políticas público-privadas para el desarrollo de infraestructura pública, alentar la inversión en los sectores tecnológicamente más intensivos y capacitación".
 
"La reindustrialización está en el ADN de nuestro modelo, la inclusión y la igualdad de oportunidades y vamos a seguir trabajando de esta forma", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario