martes, 10 de septiembre de 2013

"Destinamos para Santa Fe más gendarmes que los que pidió la provincia", dijo Berni

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que el Gobierno "destinó más gendarmes de los que reclama" la provincia para combatir el narcotráfico, a la vez que advirtió que "Gendarmería no hace seguridad ciudadana".
 
Al salir al cruce del reclamo formulado por funcionarios provinciales del gobierno de Santa Fe, que conduce Antonio Bonfatti, Berni aseguró que "la Gendarmería no hace seguridad ciudadana en Santa Fe".
 
"Aquel que cree que 150 gendarmes hacen a la seguridad de Santa Fe, la verdad que no entiende nada", consideró el funcionario sobre la desafectación de gendarmes que cumplían funciones en distintos puntos de la provincia.
 
Asimismo, aseguró que "el gobierno nacional destinó más gente -a la seguridad- que los gendarmes que reclama" la administración provincial.
 
En declaraciones formuladas a LT8-Rosario, Berni sostuvo que "estamos haciendo un gran aporte a la provincia de Santa Fe".
 
"Por cada hombre gendarme hay otros muchos de las fuerzas federales afectados a las tareas de inteligencia y contrainteligencia y a veces se enojan porque no se enteran de nuestro trabajo y esto es parte de la metodología con que se trabaja, porque hay mucha infiltración", añadió.
 
"Muestra de ello es el resultado obtenido la semana pasada. La cocina más grande de droga que hemos detectado en la Argentina, estaba en la puerta de Rosario", consignó Berni al referirse al megaoperativo concretado el último jueves en el sur provincial, en el que se incautaron más de 300 kilogramos de cocaína y se detuvo a 12 personas, entre ellos a un líder narco.
 
El funcionario aclaró que "aquí no se trata de confrontar con nadie, se trata de aportar para combatir el flagelo de la droga".
 
Asimismo, enfatizó que "si bien se trata de un delito federal, la lucha debe estar encabezada por los gobernadores, con la seguridad ciudadana y no porque lo diga yo, sino porque lo dice nuestra Constitución".
 
"Sabemos que en las políticas públicas los espacios no existen; espacio cedido es espacio ocupado y la verdad es que cuando no hay una fuerte presencia policial en los barrios más vulnerables es cuando los narcotraficantes toman el control", consideró.
 
Para Berni, "una de las causas para el gran asentamiento de los narcotraficantes en Rosario y en el sur provincial es la connivencia con la policía de Santa Fe, con la custodia de los bunkers, y esto no lo digo yo, sólo hay que dedicarse a leer los expedientes de la justicia".
 
"La verdad que es un gran embrollo, es una trama muy difícil de romper, para lo cual estamos trabajando responsablemente", consideró finalmente Berni. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario