martes, 10 de septiembre de 2013

Macri recorta plata a villas para proyectos inmobiliarios

El equipo de trabajo que audita la gestión PRO, dio a conocer un informe según los propios números que publica el macrismo en el boletín oficial porteño. Para La Fábrica, el recorte "más llamativo es un traspaso de fondos de las villas a remodelar la entrada del zoológico de Palermo", entre otros a hospitales y para el saneamiento del Riachuelo.
 
La investigación la dio a conocer La Fábrica porteña bajo el título "Nuevo informe sobre reasignaciones presupuestarias", según datos que se publican en el Boletín Oficial porteño; y fue la tapa de Página/12 de ayer.
 
El informe denuncia el recorte de cinco millones de pesos al programa de Intervención Social en Villas de Emergencia y Núcleos Habitacionales Transitorios -dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico-, de los cuáles aproximadamente el 60% se reasignó al programa “Industria Audiovisual”, que se ocupa de eventos como “Buenos Aires Ciudad de Moda”.
 
En contraposición, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer a la tarde "la Casa de la Cultura villa 21" de Barracas (ver nota aparte en esta misma edición). Además, el edificio oficiará como sede de la secretaría de Cultura de la Nación y contará con un auditorio para 300 personas, aulas, talleres y un canal de televisión.
 
El PRO recortó en otras programas, por caso 27 millones para el de Transporte Público Alternativo, y el de prioridad peatón, que se redujo en 25 millones ¿A dónde va a parar ese dinero? Por ejemplo, al mantenimiento de alumbrado público, que recibirá 73 millones más.
 
Según el sitio que conduce Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación, que audita la gestión PRO, el más grande fue de 40 millones a 28 hospitales y a programas sociales. El destino de esos fondos: publicidad.
 
Para La Fábrica, el recorte más llamativo fue un traspaso de fondos de las villas a remodelar la entrada del zoológico de Palermo, mientras que otros 1.352.760 fueron a la recuperación del barrio parque Donado-Holmberg, un proyecto inmobiliario privado que los macristas impulsan en los barrios de Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Saavedra para que sea “el Puerto Madero de la zona norte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario