jueves, 12 de septiembre de 2013

Cristina se reunió por tercera vez con empresarios y sindicatos

Antes de la reunión, la mandataria había pedido: "Todo el que tiene que decir algo, le pedimos que lo manifieste", le dijo a los presentes. El encuentro se realizó en Casa de Gobierno. Se transferirán a las obras sociales 6.500 millones de pesos.
 
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió por tercera vez con empresarios y sindicatos, esta vez en la Casa de Gobierno. Allí, la jefa de Estado planteó: "Nadie tenga temor a decir lo que piensa". Además, pidió a los presentes: "Todo el que tiene que decir algo, le pedimos que lo manifieste".
 
En tanto, la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, adelantó que "se transferirán del fondo solidario de redistribución a las obras sociales el próximo año 6.500 millones de pesos".
 
Durante el encuentro, la jefa de Estado anunció mayores desembolsos para financiar a las obras sociales sindicales, y una serie de modificaciones en los criterios a partir de los cuales se redistribuyen los subsidios del programa SUMA, otorgando mayor capitalización a aquellas entidades que reciben menos aportes de sus afiliados.

Dentro de estos últimos, los cambios privilegiarán a aquellas donde revisten monotributistas sociales y agropecuarios, y también personal de casas particulares.

Junto con la Presidenta estuvieron, en el Salón de las Mujeres Artgentinas del Bicentenario, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Industria, Débora Giorgi; de Planificación, Julio De Vido; y de Economía, Hernán Lorenzino.

También lo hicieron el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld.
 
Por la Confederación General del Trabajo (CGT), estuvieron su titular Antonio Caló, acompañado por los secretarios Generales de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; de Smata, Ricardo Pignanelli, de Uocra, Gerardo Martinez, de Peones de Taxis, Omar Viviani y por el integrante de la Comisión Directiva de UPCN, Carlos Quintana.

En tanto, por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) asisitió Pedro Wasiesko, junto con Estela Maldonado, Edgardo Llano, Marcelo Frondizi y Gustavo Rollandi.

En representación de la Unión Industrial Argentina (UIA), concurrieron su vicepresidente, José Urtubey, acompañado por Martín Etchegoyen; por la Copal, Daniel Funes De Rioja; por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), Carlos Heller; por la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; y por la Asociación de Bancos de la Argentina, Carlos Cesario.

También asistieron por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide; por la Confederación General Económica (Cge), Ider Peretti; por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández; por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, (Adimra), Juan Carlos Lascurain, y por la Cámara Argentina de Comercio, Alberto Dragotto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario