martes, 10 de septiembre de 2013

Más críticas a Méndez: "Piensa que la economía está por encima de la política"

Lo dijo Juan Carlos Lascurain, de ADMIRA. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que lo del titular de la UIA "no aporta al diálogo”. Para Ricardo Pignanelli, de SMATA, "lo que pide es que nuevamente la política esté al servicio de la economía".
 
Luego de las declaraciones del titular de la UIA, Héctor Méndez, que pidió "un ministro de Economía fuerte", referentes de distintos sectores del trabajo y la producción salieron al cruce y aseguraron que detrás de esa frase se esconden otros intereses.
 
"Méndez quiso plantear una figura de ministro de Economía donde el poder político se subordine al económico", sentenció el vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain, en diálogo con Télam y agregó: "Eso pasó hace muchos años. Este Gobierno toma decisiones para que la economía se subordine a sus directrices".
 
En declaraciones radiales, Lascurain señaló que “en otro memento se esperaba más la voz del Ministro de Economía que del propio Presidente y ahora este gobierno plantea que la política está por encima de las decisiones económicas. Nosotros (los empresarios) no vamos a poner ni sacar ningún ministro”.
 
En el mismo sentido se manifestó el el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli: "Yo creo que lo que Méndez pide es que nuevamente la política esté al servicio de la economía" y aseguró que el titular de la UIA forma parte de quienes "necesitan volver al pasado, añoran los ajustes, un montón de cosas". "José Martínez de Hoz no está. Por ahí lo que quiere es que sea Domingo Cavallo", remató.
 
Pignanelli atribuyó el exabrupto a "la presión del momento electoral" que ejercen las grandes empresas y los sectores críticos del kirchnerismo y agregó: "Creo que se están equivocando. No tienen la visión del mundo que tienen que tener. Creo que existe un Estado que está protegiendo al más débil, un Estado que con la economía está llevando adelante el país en una crisis mundial".
 
Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que es "desubicado" realizar ese tipo de declaraciones en un contexto de diálogo y afirmó: “Pretender descalificar a un funcionario como Hernán Lorenzino no aporta".
 
"Hacer ese tipo de declaraciones cuando estamos en un proceso de diálogo, de intercambio, me parece -por lo menos- desubicado. Esos 'ministros de Economía fuertes' todos los hemos conocido y yo no quiero a 'ministros de Economía fuertes' con presidentes débiles. La Presidenta toma las decisiones”, contrapuso Tomada. Además, el ministro se mostró sorprendido porque "en las reuniones Méndez jamás mencionó estos temas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario