martes, 10 de septiembre de 2013

Cristina: "Nos hacemos cargo de todo, de lo que hicieron otros y de lo que hacemos nosotros"

Lo afirmó la Presidenta al inaugurar la Casa de la Cultura Villa 21, que oficiará como sede de la secretaría de Cultura de la Nación y contará con un auditorio para 300 personas, aulas, talleres y un canal de televisión.
 
 
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer la realización de obras de agua potable y cloacas para 12.000 de los habitantes que viven en esa zona.
 
"El nuestro es un gobierno sin beneficio de inventario", dijo y reafirmó: "nos hacemos cargo de todo, de lo que no hicieron otros y de lo que hicimos nosotros; nos hacemos cargo de Argentina sin beneficio de inventario y lo vamos a seguir haciendo".
 
La presidenta encabezó esta tarde el acto de inauguración de la Casa de la Cultura Villa 21, en el barrio de Barracas, que oficiará como sede de la secretaría de Cultura de la Nación y contará con un auditorio para 300 personas, aulas, talleres y un canal de televisión.
 
Cristina anunció asimismo que ese lugar "va a ser la sede de la Secretaría de Cultura" y aclaró "que nadie se enoje, la vieja sede ubicada en la avenida Alvear va ser refuncionalizada, va a ser museo".
 
Remarcó que "lo de hoy es milagroso, es la primera vez que el Estado llega con esta presencia tan activa a un lugar como la villa Barracas, la más importante de Buenos Aires y que el cura Pepe (José Di Paola, cura referente de la villa 21, presente en el acto) diga que no se puede creer, la verdad que me llena de orgullo".
 
"Hemos logrado sorprender a un cura en la política; la política en serio, con mayúsculas, de un país que se sueña próspero, independiente, soberano, igualitario", exclamó.
 
Asimismo, la Presidenta afirmó que "acá estamos, haciendo cosas, no 'haciendo huevo'. Haciendo cosas desde la cultura, desde la política; eso te aleja de todas las cosas malas y de todas las cosas que nos entristecer ver".
 
En otro tramo, apuntó que "aquí también está la Argentina profunda que tenemos que honrar con gestión, con acompañamiento y este centro maravilloso que hoy estamos inaugurando".
 
Cristina también expresó que "tenemos que sentirnos muy agraciados" por entender que "el prójimo es el otro, para poder ser todos los días cada uno de nosotros un poquito mejor".
 
 
Acompañaron a la Presidenta el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el senador y candidato a renovar su banca Daniel Filmus; el legislador y candidato a diputado nacional Juan Cabandié; los candidatos a legisladores porteños Jorge Taiana y Pablo Ferreyra; como así también el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
 
Al anunciar la firma de convenio con AySA para realizar obras de agua potable y cloacas para 12.000 personas de la populosa villa porteña, que alberga 70.000 personas, la jefa de Estado recordó que "la ciudad de Buenos Aires tiene el 99 por ciento de cobertura en agua, gas, cloacas y el uno por ciento que falta está en las villas". Y completó: "Cuando sea el 100 por 100, todos van a tener una posición igualitaria".
 
"Siento que estamos armando una pequeña parte del bienestar en la columna del `debe` para los sectores más vulnerables", sostuvo la mandataria y aseguró que "la cultura es de todos y para todos, esto también es integrador".
 
Apuntó que no iba a "hablar de inclusión social, prefiero hablar de armonía social y de paz social, porque cuando uno logra que el otro, el que no tuvo las mismas posibilidades, no se sienta discriminado por haber nacido en tal lugar o por tener un color de piel, eso tenemos que buscar, que nadie se sienta mal".
 
En la misma línea, insistió Cristina que "eso tenemos que lograr los dirigentes políticos, armonía, que es lo más difícil de alcanzar; equilibro, paz y mucha voluntad de hacer por los demás".
 
Al referirse a la "cultura como identidad de un pueblo", mencionó la "formidable fuente de ingresos y de progreso" que significa.
 
Enfatizó en esa dirección que la "cultura en términos de PBI representa el 3,8, más que la minería y la pesca" y manifestó que el país es "cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales".
 
"Porque tenemos -explicó Cristina- un desarrollo e inversión, en la parte que nos dejaron aplicar de la Ley de Medios, en la diversidad cultural".
 
Más adelante, expresó que "los milagros existen y hay que rezarle a dios y a la virgen, pero además tenemos que arremangarnos y laburar todos los días para poder conseguir estas cosas".
 
Aseguró que es importante que "tengamos derechos, igualdad pero también responsabilidad. Y se ganan trabajando todos los días, nadie nunca te va a regalar nada".
 
A continuación, Cristina exclamó: "¿Qué les voy a hablar de sacrificio? Son ustedes lo que pueden dar cátedra de sacrificio y de voluntad, tenemos que venir acá a aprender" para hacer frente a la adversidad" y reafirmó que "tenemos la suerte de encontrar un Estado que no mira para otro lado".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario