jueves, 12 de septiembre de 2013

Agustín Rossi firmó un convenio para desarrollar políticas ambientales en terrenos militares

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó en la ciudad santafesina de Reconquista un convenio con la Administración de Parques Nacionales para el desarrollo de políticas de protección ambiental en terrenos militares.
 
Durante su visita, el funcionario recorrió la III Brigada Aérea, donde presenció actividades del ejercicio “Icaro–Fénix 2013”, que realiza esa fuerza, acompañado por parte de la comunidad educativa local.

Sobre el acuerdo con Parques Nacionales, Rossi dijo que "la Isla del Tala y el campo de tiro Garabato van a convertirse en áreas ambientales protegidas, sin perder sus funciones militares". "El objetivo es preservar el ecosistema y la biodiversidad de estos predios", añadió.

Por otra parte, el ministro se refirió al operativo de seguridad Escudo Norte, acerca del cual dijo que hay "tres radares fijos instalados en la ciudades de Posadas, Resistencia y Santiago del Estero; y un radar móvil, aquí, en la ciudad de Reconquista".

"Además, contamos con 20 radares terrestres, que son los que detectan los vuelos más bajos. El INVAP, por otro lado, está fabricando más radares para la defensa", agregó "el Chivo".

Ante unos 400 oficiales y suboficiales de la III Brigada Aérea, y personal del ejercicio, Rossi ponderó la figura del general Manuel Savio, pionero en el desarrollo de la industria siderúrgica en la Argentina.

Además, valoró que “en esta nueva etapa, las Fuerzas Armadas estén en proceso de recuperación de sus capacidades, las cuales fueron dilapidadas durante los '90".

El titular de la cartera de Defensa subrayó que “por expresa instrucción de la Presidenta, trabajamos en la generación de mecanismos de comunicación  permanente entre las FFAA y la sociedad civil”.

"A cien días de haber asumido mi cargo como ministro de Defensa, estamos abocados a la tarea de refuncionalización y repotenciación de las FFAA, a las que queremos cada vez más integradas al proyecto de Nación inclusivo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario