jueves, 12 de septiembre de 2013

Gerardo Morales agredió a Recalde durante su exposición en el Senado

El senador por la UCR atacó de forma furibunda al titular de Aerolíneas Argentinas al lanzarle epítetos como "cobarde" e "hipócrita".
 
Una extemporánea reacción del senador radical Gerardo Morales generó un escándalo en el Congreso, en medio de la exposición que el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, realizaba ayer ante los legisladores.

"A Recalde no le da para pedir perdón porque la soberbia le impide demostrar que es buena gente", disparó Morales y luego agregó: "¡Usted Recalde es un cobarde y un hipócrita, porque acá dice una cosa y después va a un acto y dice otra!".

Las palabras del senador radical fueron en presunta respuesta a imágenes que se difundieron el mes pasado y que mostraban a Recalde criticando durante una peña a los integrantes de la comisión del Congreso de control de Aerolíneas Argentinas.

Luego del exaltado Morales, tomó la palabra la senadora Liliana Negre de Alonso (del PJ Federal de San Luis), quien fue mucho más allá y lanzó que "esto no es admisible en el marco de la Democracia. Lo que usted hizo (le dijo a Recalde) es desprestigiar al Congreso" y de forma insólita calificó a Recalde como "destituyente".

Antes de que el titular de Aerolíneas respondiera, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, salió en defensa del oficialismo y minimizó la situación vivida al decir que "al inicio de la reunión Recalde dijo que respeta y valora la opinión de los señores senadores. A veces se agravia la figura de la Presidenta desde algunos actores sociales y comunicadores que dicen cualquier cosa. Creo que en la sesión anterior nuestro bloque se expresó sobre el tema", dijo.

Sin embargo, Morales no pareció encontrar la calma, pidió la palabra nuevamente y dijo que Pichetto "viene a hacer el papel del tío que pide disculpas por su sobrino" y le volvió a exigir un pedido de disculpas públicas al enfatizar: "¡Si sos un hombre de bien, pedí disculpas!".

Al momento de exponer su posición, Mariano Recalde le endilgó a Morales no haber "entendido nada" sobre sus palabras respecto de la marcha de Aerolíneas. Además, aclaró que lo expresado en el video no corresponde a la posición institucional de Aerolíneas sino que a su "fuero íntimo como persona".

"Si en algún momento alguien pensó que se afectaba la investidura, yo pido disculpas. Usted debería pedir disculpas por las palabras soeces con las que reaccionó muchas veces, ¡me ha dicho corrupto e impresentable!", concluyó Recalde e invitó al senador radical a que diga públicamente qué piensa de él mismo en la intimidad.

Evidentemente lo de Recalde  fue -a todas luces- desubicado. Le endilgó a Morales no haber entendido nada sobre sus palabras respecto de la marcha de Aerolíneas. Mariano querido... El pelotudo todavía no entendió lo de los ladrillos que A le compra a B y vos pretendés que entienda algo sobre la marcha de una compañía aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario