jueves, 12 de septiembre de 2013

Cristina: "Quieren escarmentar a un país que se atrevió a una receta diferente"

Así lo aseguró la presidenta durante el discurso que ofreció con motivo de la cena anual con dirigentes empresarios, que se realizó en el predio de Tecnópolis en Vicente López. "Elegimos metas de crecimiento en un mundo que decrecía", señaló.
 
 
La presidenta de la nación, Cristina Fernández, ofreció anoche un discurso previo a la cena que la reunió con dirigentes empresarios de todo el país y funcionarios nacionales, en el que se refirió a "muchas cosas que se están pergeñando desde afuera y adentro", que, dijo, "tiene que ver con escarmentar a un país que se atrevió a una receta diferente a la que le venían aplicando hace décadas y nos llevó al desastre de 2001".
 
"Elegimos metas de crecimiento en un mundo que decrecía"; destacó la mandataria y afirmó que ello permitió "duplicar el PBI, mejorar el poder adquisitivo en un 1700 por ciento, apuntar a la reindustrialización del país".
 
Asimismo, señaló que "tanto en términos nominales como en poder adquisitivo no nos ha ido mal a los argentinos y en especial a los trabajadores, tampoco les ha ido nada mal a los empresarios"
 
"¿Cómo les fue a los empresarios?", se preguntó Cristina y contestó: "Creo que han ganado todos. si no fueron al casino, si se quedaron en Argentina y apostaron al trabajo, ganaron, y en buena hora".
 
En el mismo sentido, aseguró que su gobierno tiene la "decisión de seguir teniendo como modelo el de las metas de crecimiento".  Además, destacó la necesidad de "aumentar la inversión privada en materia de ciencia e innovación tecnológica", por lo que ponderó que en los próximos días el país recibirá a "la científica número mil que vuelve a la Argentina" luego de la crisis de 2001.
 
En cuanto al proceso de diálogo social que reinició la Casa Rosada con distintos sectores, Cristina pidió "no tener miedo a las diferencias. Expresen sus diferencias en las rondas de diálogo" y bromeó: "con las cosas que dicen de esta presidenta se ve que mucho miedo no inspiro".
 
También remarcó que el país está "cerca del 'fity fifty' en la participación entre empresarios y trabajadores. Estamos a punto y medio, dos puntos".
 
Por último, llamó a los sectores de la producción y el trabajo a pensar "en función de lo que le pasa y no en función de lo que le dicen", ya que así, dijo, "se elige mejor".
 
La mandataria también hizo un apartado en el que recordó el cuadragésimo aniversario del golpe militar que derrocó al presidente de Chile Salvador Allende.
 
En ese sentido, resaltó la presencia de la ex presidenta Michelle Bachelet en un acto en memoria de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. "La memoria no es algo de los argentinos, es algo de la condición humana", dijo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario