jueves, 12 de septiembre de 2013

Diputados convirtió en ley proyecto de reapertura del canje de deuda

La Cámara de Diputados convirtió anoche en ley el proyecto de reapertura del canje de deuda, que tendrá los mismos beneficios que se otorgaron en las reestructuraciones realizadas en 2005 y 2010, y que fueron aceptadas por el 93 por ciento de los bonistas.
 
El proyecto fue aprobado por 192 votos a favor, provenientes del Frente para la Victoria, sus habituales bancadas aliadas, el radicalismo, el PRO, el Frente Peronista y el Frente Rejuntador; y 33 en contra, del FAP, la Coalición Cínica y otros bloques minoritarios, en tanto se registraron 4 abstenciones.
 
Durante la sesión, el presidente de la comisión de Finanzas de Diputados, Carlos Heller (Nuevo Encuentro), sostuvo ayer que la estrategia para cerrar un acuerdo con el 7 por ciento de acreedores que no ingresaron a los dos canjes anteriores de títulos de la deuda "es una causa nacional que nos tiene que encontrar unidos más allá de las diferencias partidarias".
 
Como miembro informante del dictamen de mayoría a favor del proyecto para reabrir la llamada Ley Cerrojo, Heller sostuvo que "nuestro país está siendo objeto de despiadados ataques judiciales de los llamados fondos buitres" y aseguró que el fallo del juez neoyorkino Thomas Griesa desconoce principios de soberanía nacional y de "trato justo y equitativo" hacia los acreedores.
 
Además el diputado, cuyo bloque es aliado tradicional del oficialismo, resaltó que el proyecto del Poder Ejecutivo expresa "una vez más" la "voluntad de pagar" de la Argentina su deuda, pero en condiciones que le permitan continuar su crecimiento porque, como recordó que dijo el ex presidente Néstor Kirchner, "los muertos no pagan".
 
Las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados habían dado ayer dictamen favorable al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario