miércoles, 11 de septiembre de 2013

Isabel Allende sobre el presidente chileno: "trató de justificar la dictadura chilena”

La hija del ex mandatario acusó al actual presidente de mantener una postura “ambivalente” frente al golpe de Estado y de dar “un guiño hacia el sector duro pinochetista”. Aseguró que “hacen falta líderes como Allende” y dijo que “simpatiza” con Cristina.
 
Isabel Allende, la hija del ex presidente chileno Salvador Allende, acusó al actual mandatario del país trasandino de “justificar el Golpe” de Estado que azotó al país, a un día de que se conmemoren los 40 años.
 
“El presidente fue ambivalente, dio declaraciones contra la dictadura pero en el discurso en el Palacio de la Moneda trató de justificar el Golpe, dio un guiño hacia el sector duro pinochetista”, dijo en declaraciones radiales.
 
Allende destacó “la política hoy en día sufre un descrédito” y señaló que Chile continúa amarrada “a una Constitución espuria”.
 
“No podemos hacer una reforma profunda como queremos, tiene que haber un cierto compromiso, hacen falta líderes con el nivel de consecuencia como Allende”, expresó.
 
Sin embargo, remarcó que “en estos 40 años se ha reclamado ese derecho a la verdad a conocer, con más fuerzas que nunca” y que hoy “se presentan testimonios que hasta ahora eran desconocidos, y los cómplices que decían que no sabían nada ahora quedan bastante al desnudo”.
 
Sobre Cristina Fernández de Kirchner: “He estado con ella muchas veces en Chile y en la Argentina. Le tengo mucha simpatía a Cristina, se pueden cometer errores, creo que los hay y los ha habido, pero sin duda tengo simpatía por Cristina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario