martes, 10 de septiembre de 2013

Amplían denuncia contra el gobierno porteño por la muerte de "Pechito"

Será por lesiones y homicidio culposo, según explicó la legisladora María José Lubertino. El hombre, que vivió 12 años en situación de calle en Scalabrini Ortiz y Santa Fe, falleció el sábado. Había estado dos días desaparecido.
 
La legisladora María José Lubertino adelantó ayer que junto a los vecinos de Palermo ampliarán la denuncia contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la muerte de Alejandro “Pechito” Ferreiro.
 
El domingo se habían reunido para homenajearlo y exigir que la Justicia investigue por qué fue llevado por una patrulla del gobierno porteño y por qué estuvo desaparecido durante 48 horas.
 
Lubertino ya había denunciado penalmente por “abandono de persona” al doblemente procesado jefe de gobierno, Mugrizio Macri, y a un grupo de funcionarios, pero informó que “ahora, cuando nos citen a ratificar la denuncia, la ampliaremos a lesiones y homicidio culposo”.
 
En diálogo con Infojus Noticias, Lubertino dijo que junto con los vecinos pidió a representantes de la Defensoría de la Ciudad y de la Asesoría Tutelar que se presenten en el hospital Rivadavia para realizar un pedido de autopsia sobre el cuerpo de Pechito y también solicitó un perito de parte.
 
Pechito mutió el sábado en el Hospital Rivadavia como consecuencia de una infección pulmonar. Hasta el viernes 30 de agosto, cuando fue trasladado, había vivido en la vereda de la esquina de las avenidas Scalabrini Ortiz y Santa Fe. Al mediodía de ese viernes se lo llevó una patrulla de Buenos Aires Presente (BAP), un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno porteño y atiende a personas y familias en condición de riesgo social.
 
Fue encontrado por una ambulancia del SAME frente a la cancha de San Lorenzo, en el Bajo Flores. Estaba deshidratado y con señales de haber recibido golpes, que fueron detectadas por los vecinos que lo acompañaron en el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario