viernes, 13 de septiembre de 2013

Di Tullio: "Las propuestas de Massa sobre la inflación son poco serias y una copia a las de De Narcováez"

La diputada nacional por el Frente para la Victoria se refirió a las tres propuestas lanzadas el último lunes desde el Frente Rejuntador que iban a ser presentadas al día siguiente y aún no entraron en el Congreso.
 
La diputada nacional por el Frente para la Victoria Juliana Di Tullio, candidata a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires, consideró ayer que, "como mínimo, es poco serio" lo que propone el intendente de Tigre, Sergio Massa, como medidas contra la inflación.
 
De este modo, se refirió a las tres propuestas lanzadas el lunes último desde el Frente Rejuntador, que anunciaron que enviarían al día siguiente esos proyectos -que incluyen una iniciativa a la que llamaron "anti-inflación"- para su tratamiento a la Cámara de Diputados.
 
"Todavía no entró en el Congreso ninguna de las tres iniciativas", sostuvo la diputada oficialista Di Tullio, quien secunda en la lista del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
 
En este sentido, señaló que una de las iniciativas "es un proyecto copiado de De Narcováez, que incluso lo acusó de plagio porque copia un proyecto viejo que ni siquiera pudo tratar el 'Grupo A' porque ni siquiera tenía el consenso suficiente, porque era poco razonable".
 
"El segundo era un proyecto que ellos llaman proyecto de ley y lo titulan ley para bajar la inflación, por la que crean una ONG no vinculante dentro del Estado, algo que, como mínimo, es poco serio", aseveró la legisladora en declaraciones formuladas ayer a la mañana a la señal de cable C5N.
 
En tanto, sobre el tercer proyecto anunciado por el Frente Renovador, Di Tullio dijo estar "preocupada" porque plantea que "hay que gobernar con metas de inflación", lo que -a su criterio- "es mirar para atrás, es gobernar con el espejo retrovisor". "Es poco serio, muy poco serio", sentenció la titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria.
 
Por otro lado, Di Tullio dijo que "ojalá se dé" un debate entre los candidatos, y sostuvo que al único que le resta responder es a Massa: "Hay que preguntarle a Massa; esperemos que sí haya debate de candidatos", postuló.
 
Además, Di Tullio se manifestó a favor de discutir en el Congreso Nacional un Régimen Penal Juvenil y sostuvo que se trata de "una deuda del Estado".
 
"Es una deuda que tiene el Estado argentino porque no ha resuelto la situación de los jóvenes que tienen conflicto con la ley", señaló Di Tullio, quien indicó que, en el marco de esa discusión, las disidencias en torno a la edad de imputabilidad "atraviesan a todos los bloques", no sólo al Frente para la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario