viernes, 13 de septiembre de 2013

La UCR protagonizó un escándalo en pleno debate y se retiró del recinto

Argumentaron que es en repudio a las declaraciones de Mariano Recalde, a quien Gerardo Morales trató de "cagón y delincuente".
 
En pleno debate por la reforma del Impuesto a las Ganancias, el bloque de senadores radicales decidió sorpresivamente levantarse y abandonar el recinto, en repudio a las declaraciones del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, por las que dijeron sentirse "agraviados".
 
La decisión fue anunciada casi una hora después de haberse iniciado la sesión y luego de que Gerardo Morales le dijera "cagón y delincuente" al funcionario, que más temprano había recordado que el radical fue funcionario del gobierno que "fundió" la empresa.
 
El jefe de bloque de la UCR, José Cano, se quejó por la "modificación unilateral de la agenda parlamentaria" por parte del oficialismo y sostuvo que el radicalismo había decidido que no volverán a convalidarlo con su presencia, en referencia a la presencia del titular de Aerolíneas, que se anunció “de un día para otro”, alterando la agenda del Cuerpo.
 
Cano cargó con dureza contra Mariano Recalde, porque “dejó mal parado al presidente del bloque” oficialista, y anunció entonces que el radicalismo decidía retirarse de la sesión en repudio por la falta de un pedido de disculpas y las palabras posteriores de Recalde en los medios.
 
Ante esta situación, el titular de la bancada oficialista, Miguel Pichetto, tomó la palabra y aclaró: “No compartimos ninguno de los agravios. Tampoco compartimos ninguno de los agravios que se le dicen a nuestros funcionarios”. Pichetto pidió “poner un poco de equilibrio” en el debate, y sostuvo: “A lo mejor no les convence la información económica”.
 
"La presidenta es víctima de cualquier tipo de agravios; desde agredirla desde la honestidad, a su esposo, que no se puede defender; a descalificarla también en su nivel psicológico, y se dice cualquier cosa en la Argentina. Si vamos a hacer un hecho dramático de cualquier cosa, esto no ayuda”, agregó, y concluyó: “Lamento profundamente que la Unión Cívica Radical se vaya de este debate, que es muy importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario