viernes, 13 de septiembre de 2013

Córdoba: "Ya no hay fuego cerca de localidades"

Lo aseguró ayer el gobernador provincial, José Manuel De la Chota. “No tenemos en peligro la vida ni los bienes de la comunidad”, ratificó y destacó el trabajo de los bomberos. Si bien continúan focos activos, la situación ya no es crítica. En el Valle de Calamuchita se extinguió el 70% del incendio.
 
El gobernador de Córdoba José Manuel De la Chota aseguró ayer que ya “no hay fuego cerca de localidades” tras los dramáticos incendios que arrasaron en los últimos días con 50 mil hectáreas y causaron daños materiales y destrucción de vivienda en  varios puntos de la provincia. 
 
“No tenemos en peligro la vida ni los bienes de la comunidad”, ratificó el mandatario mientras recorría la zona de La Pampa, donde el fuego consumió varias casas. 
 
No obstante, los bomberos continuaban ayer combatiendo distintos sectores en los que las llamas siguen vivas. "Tenemos focos activos en Cosquín - Calera, la parte de arriba de Saldán, está el incendio de Los Hornillos - La Paz, ahí tenemos dos focos importantes”, informó el jefe del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Zornada.
 
 
“Y al norte, en la zona de Ongamira a primera hora comenzaban a subir para comenzar las tareas y teníamos el incendio de Alpa Corral que seguían trabajando anoche más el incendio este de Villa Alpina que se sigue trabajando en el paraje El Durazno”, agregó el funcionario.
 
“Estamos en un 70 por ciento de la extinción del incendio en Calamuchita, queda un 30 por ciento”, precisó Zornada e insistió en que algunos focos están controlados, “pero puede haber reinicios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario