viernes, 13 de septiembre de 2013

Córdoba: piden la renuncia del ministro de Seguridad y el jefe de Policía

Legisladores provinciales del radicalismo y del Frente Progresista y Social, se sumaron a la agrupación política Unidos y Organizados para reclamar la renuncia del ministro de Seguridad, Alejo Paredes y del jefe de Policía, Ramón Frías, como consecuencia de una investigación periodística que vincula a la fuerza con narcotraficantes.
 
Bloques de legisladores provinciales y la organización política Unidos y Organizados reclamaron a través de un comunicado la renuncia a sus cargos del ministro de Seguridad, Alejo Paredes y del jefe de Policía, Ramón Frías.
 
Cabe recordar que el miércoles fueron detenidos el comisario mayor Rafael Sosa -director de Lucha contra el Narcotráfico- y otros cuatro policías de la División Drogas Peligrosas de la policía cordobesa, tras conocerse una investigación periodística que los vincula con jefes narcos.
 
“La Justicia Federal debe actuar con absoluta independencia sin las interferencias groseramente expuestas por policías de alto rango y dirigentes oficialistas”, sostienen desde Unidos y Organizados.
 
Desde el bloque de legisladores provinciales del radicalismo también pidió las renuncias de los funcionarios y exigió al gobernador De la Chota que “respete el accionar de la Justicia”.
 
"Se está formando una narco provincia, con complicidad del poder político. Hace una semana pedimos hablar con el gobernador, nunca nos contestó", aseguró el senador Luis Juez en declaraciones radiales.
 
La vinculación de las fuerzas de seguridad con el negocio  del narcotráfico fue denunciada en el programa periodístico ADN, de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la declaración de un colaborador policial de apellido Viarnes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario