miércoles, 18 de septiembre de 2013

Volvió un clásico: Feinmann, los estudiantes y las tomas

El periodista de C5N se cruzó al aire con el presidente del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta, quien encabeza una protesta por la reforma curricular en la Ciudad de Buenos Aires. "Quieren recortarnos historia y geografía", dijo el joven. "¿A vos te importa mucho la geografía? ¿En qué provincia queda Comodoro Rivadavia?", lanzó el conductor.
 
El conductor de C5N, Eduardo Feinmann, volvió a dar rienda suelta a una estrategia que, alejada del periodismo, le rinde para sumar rating a sus programas de las tardes: las conocidas peleas con los estudiantes que toman colegios en reclamos de sus derechos.
 
Ayer a la tarde el diálogo tuvo lugar con el Presidente del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta, Matías Delgado, quien encabeza una protesta, junto a otros estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires, por la reforma curricular que hará desaparecer -entre otras materias- a historia y geografía de cuarto y quinto año.
 
"Quieren recortarnos historia, geografía", señaló el estudiante. "A vos te importa mucho la geografía? ¿En qué provincia queda Comodoro Rivadavia?", lanzó el periodista. Ante el desafío, el joven respondió: "No, no voy a responderte. Yo no considero que deba rendirte ningún tipo de examen a vos".
 
"Esta no es la única vez que me entrevistaste. La otra vez me insultaste fuera del aire", agregó Matías, recordando la oportunidad en que el conductor llamó "conchudos" a los adolescentes que tomaban colegios, alegando que ese palabra en el diccionario tenía una acepción que significaba "astuto, cauteloso o sagaz". "Leé un poco más. La otra vez te elogié. Te dije sagaz", explicó Feinmannn.
 
"El cambio no sólo se está dando en esta jurisdicción. Pero acá hay un problema. Las definiciones fueron institucionales, no de la comunidad educativa. Hay muchísimas escuelas en esta situación. Del 40 por ciento que aceptó el cambio, las decisiones fueron tomadas solo por la dirección", explicó el joven.
 
"A jóvenes como vos no les interesa ir al colegio a estudiar. Les interesa ir a hacer estas cosas. Yo no comparto la lógca de la toma", le dijo el periodista, que además agregó que otros estudiantes colocaban carteles detrás del joven, donde se podía leer: "Feinmann gato" y "Segundo Round".
 
"La toma no es un fin. La toma es un medio. Podemos disentir en el medio, pero en el fin no deberíamos estar en desacuerdo. Y no soy responsable de lo que mis compañeros ponen detrás mío, pero responden a tu actitud hacia nosotros", dijo Matías.
 
"Antes de que cerremos podemos repasar los motivos por lo que estamos tomando las escuelas", agregó el joven. No, vos andá a estudiar historia y geografía; y después hablamos", cerró el periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario