sábado, 21 de septiembre de 2013

Por temor a una fuga piden la “inmediata detención” de Grassi

Los fiscales de Morón Alejandro Varela y Carolina María Rodríguez pidieron este viernes la "inmediata detención" del padre Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual de menores. En declaraciones televisivas, aseguraron: "Debe limitarse la libertad ambulatoria".
 
Los fiscales de Morón Alejandro Varela y Carolina María Rodríguez consideraron que la conducta del cura a lo largo del proceso permite afirmar que hay "peligro de fuga".
 
En el pedido presentado esta tarde ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón los fiscales expresaron: "como lo sostuvimos todas las veces que hemos solicitado la detención, el peligro de fuga que consagraría la impunidad absoluta para el imputado, con la sentencia impuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ya se hace palpable, ya que no podemos olvidarnos de la conducta del nombrado Grassi a lo largo del proceso, para lo que es menester mencionar a modo ejemplificativo alguna de sus conductas que hacen que podamos afirmar ya con certeza el peligro de fuga existente".
 
En tanto, Varela que "hay diez jueces que dijeron que esta persona es culpable del delito del que se lo acusa. Habiendo pasado tres instancias y siendo todos unánimes, cuanto menos debe limitarse la libertad ambulatoria de esta persona".
 
"Hoy, esta persona puede ir al cine o a hacer las compras", agregó, aunque indicó: "entiendo que la detención será la semana que viene. No creo que sea antes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario