sábado, 21 de septiembre de 2013

Sale un superman para que Macri mantenga Aerolíneas

Lo aseguró Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, quien no termina de definir que es "gobernar con austeridad" y comparó a la aerolínea de bandera con el Metrobus de la 9 de julio.

Boluman al rescate de Aerolíneas Argentinas
¿Gobernar con austeridad no es gastar menos? le preguntó Lucas Martínez, con el móvil de 678 a Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad y candidato del PRO a diputado. "Es gastar bien", contestó sin ser muy preciso y acto seguido lanzó una comparación que mas que preocupación causó risa. "Lo que pierde Aerolíneas 20 días es lo que costó el Metrobus de 9 de julio". Pero no terminó ahí.
 
A Sturzenegger parece que le gustan las estadísticas, aunque a algunos números se le sumen ceros por arte de magia. "La Aerolínea de bandera hace 7 millones de viajes por año", dijo y comparó: "El Metrobus llega a 200 mil viajes por día".
 
¿200 mil? supongamos que es cierto. Ya lo retomaremos. Falta la perlita. El administrador por naturaleza, le dijo a Macri que solo si lo tiene a Clark Kent podría mantener la empresa aerocomercial. ¡Vieja poné los fideos que estamos todos!
 
Ahora, si te gustan las estadísticas, acá te pasamos unos numeritos. Aerolíneas Argentinas vuela a 18 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera 35 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Esta año la empresa culminará con 8 millones y medio de pasajeros y trabajan en ella 11 mil personas.
 
Además el Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por 57 aviones que incluyen 11 Airbus 340, 26 Boeing 737-700/800 y 20 Embraer 190. Bueno veamos el Metrobus: 17 estaciones, de carriles exclusivos desde Av. San Juan hasta Arroyo, que completan una traza de 3 kilómetros. Dejame darte un datito final: 3 kilómetros, Argentina tiene en total 2 780 400 km².
 
Pero los miembros del PRO nos siguen sorprendiendo. A pasos de Sturzenegger estaba el rabino Sergio Bergman quien no pudo esconder que Aerolíneas Argentinas está mucho mejor con la gestión estatal. A pesar de que al comienzo dijo un argumento muy común del macrismo, que el "déficit es inconmensurable" se sinceró: "Yo viajo habitualmente, el tema de la atención es muy buena, el tema de la puntualidad mejoró, las rutas".
 
Cerquita de él se hallaba Federico Pinedo, otro legislador de Macri, quien se aventuró a decir, incluso contradiciendo al mismísimo Mugrizio, que "no tiene ningún sentido reprivatizarla". Se debe haber olvidado que el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño decía sin temor a la crítica en 2009 que "había que privatizarla".
 
"Los aviones están mucho mejor, compraron aviones nuevos que están mucho mejor", reconoció Pinedo, al igual que el rabino. Sin embargo lanzó sobre el final una rara crítica. No le gusta el destino a Nueva York. Polémico, teniendo en cuenta que es el tercer destino más vendido en la Argentina.
 

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