miércoles, 18 de septiembre de 2013

Marcha a siete años de la desaparición de Julio López

A 7 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, principal testigo en la causa contra el ex comisario Etchecolatz, organismos de derechos humanos marchan hoy para exigir justicia.
 
 
El Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ), que nuclea diferentes organizaciones sociales y organismos de derechos humanos, convoca a marchar hoy, a las 18, desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, en reclamo de justicia por Jorge Julio López, a 7 años de su desaparición, cuando se había convertido en el principal testigo en el juicio realizado en La Plata contra el ex comisario Etchecolatz y el ex capellán Christian Von Wernich, que finalmente fueron condenados por delitos de lesa humanidad.
 
Una vez en la Plaza de Mayo, las organizaciones convocantes leerán un documento en reclamo por el juicio y castigo a los responsables de su desaparición.
 
 
Cabe recordad que Jorge Julio López había sido secuestrado y desaparecido por primera vez durante la última dictadura cívico militar.
 
En el 2006, se presentó como testigo en el juicio oral y público contra el ex comisario Etchecolatz en La Plata, y desapareció el día en que se producían los alegatos de su querella, supuestamente cuando se dirigía al Tribunal a participar de la audiencia.
 
La causa judicial, a cargo del juez Manuel Blanco, todavía no tiene procesados ni detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario