martes, 17 de septiembre de 2013

La ministra de Industria negó que los empresarios planteen una devaluación

"Ni en las mesas de diálogo, ni en las de competitividad que luego armamos, los empresarios plantearon la cuestión de la devaluación como herramienta en un mundo que se cae, para una industria que viene de estar bajo cero y que necesita dar un salto cualitativo", sostuvo la ministra.
 
Giorgi remarcó que para mejorar la competitividad se debe incrementar la inversión, la innovación y la tecnología y dijo que para lograr eso "el esfuerzo que hay que hacer es mucho mayor; y ese esfuerzo es público-privado".
 
"En junio, la industria creció 4 por ciento interanual, y el acumulado en siete meses da un 2 por ciento; se otorgaron aumentos salariales que más que recompusieron el poder de compra de los trabajadores, cualquiera fuere el indicador que se utilice, bajó el desempleo, mantuvimos un nivel de exportaciones razonable, subieron las importaciones y pusimos en marcha un programa de inversión pública que impactó positivamente en la construcción", destacó.
 
En ese sentido, dijo que "desde el Estado seguiremos trabajando y mejoraremos lo que haya que mejorar en términos de infraestructura productiva, energética, financiamiento y capacitación".
 
Proyectó que "el crecimiento industrial del año que viene podría estar en el 5 por ciento; muchas inversiones que hicimos, el Estado y los privados, motivados en parte por la línea del Bicentenario que movilizó inversiones por 6800 millones de pesos, van a ayudar en ese sentido". Además, proyectó que Brasil repuntará el año que viene, lo que mejora la perspectiva para la industria local.
 
En tanto, consultada sobre las recientes declaraciones del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, sobre la fortaleza del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dijo que "esas declaraciones fueron tremendamente desafortunadas" y que le hubiera "gustado que Méndez dijera eso en las reuniones, porque en ninguno de los últimos encuentros lo hizo".
 
"Los ministros somos el equipo que eligió la Presidenta y que está a su disposición; Méndez imagina un ministro de Economía súper fuerte para que, junto a los intereses que lo acompañan, definan los designios del país; ese no es nuestro proyecto político", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario