miércoles, 18 de septiembre de 2013

“Ahora los presupuestos no se discuten con el FMI”

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, Roberto Feletti. "Tiene un alto nivel de obra pública y este es un país federal donde participan los gobernadores”, agregó. El proyecto ya obtuvo dictamen y será tratado la próxima semana en el recinto (ver nota aparte en esta misma edición).
 
"Recuerdo las épocas allá por los 90 cuando los presupuestos se discutían con los integrantes del FMI cerrando los números en la Asamblea del FMI", dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, Roberto Feletti, tras el dictamen de comisiones a la ley este martes.
 
En tanto, Feletti rechazó los cuestionamientos de la oposición por el rápido tratamiento de la ley de gastos y recursos para el 2014.
 
El radical Miguel Ángel Giubergia, planteó la necesidad de que concurran los ministros del Poder Ejecutivo para exponer sobre las partidas destinadas a sus áreas.
 
Al respecto, Feletti explicó que "este es un país federal donde se discuten en distintas instancias y donde participan los gobernadores, y por eso no tenía sentido hacer desfilar a funcionarios para producir una suerte de interpelación".
 
Agregó que "lamentablemente solo cinco diputados de la oposición habían quedado el jueves a la tarde cuando exponían tres secretarios de Estado y por eso entendí que se habían agotado las preguntas".
 
"El viceministro de Economía, Axel Kicillof, habló de energía, de la situación internacional, respondió preguntas con bastante realismo, y la verdad yo recuerdo cómo se trataban los presupuestos y no había grandes debates", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario