viernes, 20 de septiembre de 2013

Se desataron nuevos incendios en Córdoba

Bomberos combatían ayer a la tardelos focos que se produjeron en Cosquín y Molinari. Además, se reactivó el fuego en Calamuchita. El gobernador José Manuel De la Chota calificó como “complicada” la situación. Los últimos incendios devastaron 95.650 hectáreas.
 
Los bomberos combatían ayer, poco después del mediodía, nuevos focos de incendio que se desataron en sectores de las Sierras de Córdoba.
 
“Calor y viento, reinicio de incendios. Costa Sacate complicado. Tirolesa, Alpa Corral y Molinari controlados. Athos Pampa se reactivo”, publicó el gobernador José Manuel De la Chota, en su cuenta de Twitter.
 
Ayer se concretó la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al valle Calamuchita, donde se reactivo uno de los focos en Athos Pampa, Calamuchita.
 
Pasadas las 13, en la zona de la estancia conocida como ex Fano, Cosquín, se desató un incendio en el que trabajan dos dotaciones de bomberos. En tanto, otra trabaja en Valle Hermoso y una más en La Falda.
 
Un relevamiento satelital de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), indica que los últimos incendios devastaron 95.650 hectáreas en las serranías cordobesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario