sábado, 21 de septiembre de 2013

De Vido aseguró que "el discurso de Massa es el mismo que tenía Cavallo"

El ministro de Planificación recorrió obras de infraestructura en la localidad de Merlo y criticó al intendente de Tigre y candidato a diputado nacional, Sergio Massa, por querer "que la riqueza del país se concentre en los grandes grupos monopólicos".
 
"Hay que difundir el discurso del candidato Massa en el centro de importadores y exportadores de Argentina: es el mismo que tenía (el ex ministro de Economía, Domingo) Cavallo en la década del 90, el endeudamiento para gastos corrientes que significa que ustedes se quiebren y que la gente se quede sin trabajo", explicó.
 
Por otra parte, dijo que hay sectores que insisten en "destruir a las clases medias como lo hicieron en la dictadura o en la década del 90".
 
"Quieren volver a los '90", dijo De Vido quien apuntó a un dirigente "que era gobernador" y que hoy forma parte de la oposición "que no quería que se hiciera la autopista Presidente Perón" porque es un proyecto que interconecta el conurbano y que no confluye en la Ciudad de Buenos Aires.
 
El ministro de Planificación recorrió ayer distintas obras de infraestructura en Merlo donde además hizo entrega de la no objeción técnica de la segunda etapa del Plan federal "Más Cerca", por el que se terminarán invirtiendo casi 110 millones de pesos en ese partido bonaerense.
 
"En aquellas charlas de 2003, (el intendente Raúl) Othacehé nos pedía hacer circuitos, veredas para que los chicos pudieran llegar a la escuela, y de aquella realidad, pasamos a que el producto bruto de Merlo creció 106 por ciento", destacó De Vido.
 
El ministro participó de un acto que se realizó en el centro cultural Discépolo junto al intendente municipal donde se hizo entrega de los aptos técnicos para la segunda etapa de la pavimentación y obra hidráulica de la Avenida Argentina por más de 62 millones de pesos.
 
"Este es el proyecto que debemos seguir profundizando, de la mano de los sectores medios y de la base histórica del peronismo que son los trabajadores", agregó.
 
Además De Vido destacó "el carácter federal" del "plan de obras públicas más importante" de la historia argentina. "Esto es lo que les cuesta entender, somos promotores de la inversión pública que realizan los municipios y las provincias", señaló.
 
Según se dio a conocer ayer, desde 2003 y más allá de lo aportado específicamente por el "Más Cerca", se realizaron obras por 650 millones, que se tradujeron en 6 jardines de Infantes, una escuela secundaria, 368 viviendas, 380 cuadras pavimentadas. Además se encuentran en ejecución 750 viviendas, una nueva escuela, y distintas obras hidráulicas.
 
Por su parte, Othacehé se preguntó si "los españoles se radicarían en Argentina" o si "Toyota anunciaría una inversión de 800 millones de dólares si el país estuviera en crisis".
 
"Esto no es un milagro, no hay hechos extraordinarios, es trabajo", dijo el jefe comunal, quien pidió el apoyo de los presentes para con la gestión municipal, "con el gobernador Daniel Scióli, con Martín Insaurralde y con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

No hay comentarios:

Publicar un comentario