sábado, 21 de septiembre de 2013

Coimas en el Senado: piden seis años y medio de prisión para De la Rúa

La Oficina Anticorrupción pidió esa pena para el ex presidente por el pago de sobornos a senadores para que se aprobase, en el año 2000, la reforma de flexibilización laboral.
 
La Oficina Anticorrupción pidió 6 años y medio de prisión para el ex presidente Fernando de la Rúa por el caso de coimas en el Senado de la Nación para que se aprobase, en el año 2000, la reforma de flexibilización laboral.
 
El pedido se realizó ayer ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital, que siguió este viernes con las audiencias de alegatos en el juicio oral que se lleva adelante en la causa n° 857/07, "Cantarero, Emilio Marcelo y otros s/ cohecho", en la que se investiga el presunto pago de sobornos en el ámbito del Senado de la Nación, durante abril de 2000, para lograr la aprobación de la ley 25.250.
 
El tribunal, integrado por los jueces Miguel Pons, Gerardo Larrambebere y Guillermo Gordo, escuchó la exposición del representante de la Oficina Anticorrupción, que actúa como querellante, quien solicitó las siguientes penas: Fernando De la Rúa: seis años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua, como instigador del delito de peculado y cohecho activo agravado.
 
En tanto, la Oficina Anticorrupción pidió la absolución de Ricardo Alberto Branda y Mario Alberto Flamarique. El debate continuará el próximo martes, con el inicio de la exposición del representante del Ministerio Público Fiscal, indicó el Centro de Información Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario