martes, 17 de septiembre de 2013

Un sector de Proyecto Sur cuestionó la lista de legisladores de UNEN

Un sector de Proyecto Sur, liderado por Jorge Cardelli, diputado nacional y ex aliado de Fernando "Pino" Solanas, cuestionó a lista de candidatos a legisladores porteños del frente Unen por considerar que algunos de sus miembros son "claramente antagónicos de los principios históricos" sobre los que se fundó el partido.
 
Jorge Cardelli
"Queremos expresar que los contenidos políticos e ideológicos que se desprenden de la práctica política concreta y discursiva de algunos integrantes (de la lista) son claramente distantes, por no decir antagónicos, de los principios históricos que dieron nacimiento a Proyecto Sur", expresó Cardelli.
 
A través de un comunicado, que lleva la firma de otros miembros de la mesa porteña del Movimiento Proyecto Sur, los dirigentes cuestionaron el armado de la lista de legisladores porteños, que derivó de un acuerdo entre Solanas, la Coalición Cínica de Elisa Carrió y la UCR.
 
"Al macrismo, como a las expresiones kirchneristas, es necesario oponerles una alternativa ciudadana, popular, democrática y comprometida con un proyecto de emancipación nacional; a esta lista de legisladores la vemos muy lejos de ese proyecto", insistieron.
 
La lista de legisladores porteños de Unen está encabezada por Gustavo Vera y la completan María Eugenia Estenssoro, Hernán Arce, Juan Francisco Nosiglia, Paula Olivetto Lago, Hernán Rossi, Javier Gentilini, María Inés Gorbea y Adrián Camps.
 
Cardelli, dirigente de la CTA, llegó al Movimiento Proyecto Sur de la mano del partido Buenos Aires para Todos, que lidera otro ex socio de Solanas, Claudio Lozano, quien también se distanció en el 2011 del cineasta.
 
En aquella oportunidad, Cardelli permaneció junto a Solanas e incluso compartió la fórmula presidencial de Proyecto Sur con Alcira Argumedo.
 
Sin embargo, este año Cardelli se diferenció de Solanas y cuestionó duramente el acuerdo sellado con la Coalición Cínica para las primarias de agosto último.
 
Ahora, ese sector de Proyecto Sur salió a cuestionar la lista de candidatos a la legislatura porteña, con la convicción de que Solanas "abandonó sus principios que históricamente lo enfrentaron a las estructuras del PJ y de la UCR".
 
"No sólo pactó con el radicalismo, sino con la peor parte de ese partido", dijeron los dirigentes, quienes, sin embargo, reafirmaron su "respeto a Solanas como dirigente histórico, comprometido con las causas nacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario