sábado, 21 de septiembre de 2013

Cristina: "Los recursos del presupuesto no son para la Presidenta, sino para todos los argentinos"

Así lo afirmó la Presidenta ayer, al inaugurar obras realizadas por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo en los Bosques de Ezeiza. La acompañaron Scioli, Alicia Kirchner, Granados e Insaurralde.
 
 
La Jefa de Estado pidió a los representantes de otros partidos políticos "que apoyen en el Congreso" cuando se discute el presupuesto nacional.
 
La Presidenta hizo el pedido durante una videoconferencia que mantuvo con autoridades nacionales, de la provincia y de la ciudad de Córdoba, desde Ezeiza, donde inauguró obras de recuperación de los bosques de esa localidad bonaerense.
 
Durante la comunicación con la ciudad de Córdoba, Cristina dijo que quería "pedirle a los hombres y mujeres que son de otros partidos que cuando discutimos en el Congreso el presupuesto nacional nos apoyen, porque estas cosas que estamos haciendo en Córdoba, las hacemos con recursos del presupuesto nacional".
 
"No es el presupuesto de la Presidenta, es el presupuesto de los cordobeses, de los bonaerenses, de los mendocinos, de los correntinos, de todos los argentinos, así que nosotros ponemos los recursos y otros que pongan la voluntad para construir todos juntos una Argentina mejor", sostuvo.
 
En la oportunidad, la Presidenta dejó inauguradas obras de remodelación y reequipamiento del Hospital de Clínicas, que recibe más de 200.000 consultas anuales de la población, realizadas mediante un convenio con el ministerio de Salud de la Nación, con una inversión de 15 millones de pesos.
 
En la comunicación, el intendente de Córdoba, Javier Mestre, se manifestó "muy contento" por las obras de acceso a la ciudad y resaltó el "trabajo en conjunto" y manifestó a la Presidenta que "yo vengo de un partido político distinto del suyo y esto es lo que tenemos que  hacer los dirigentes políticos para resolver los problemas de los habitantes".
 
Cristina, a su vez, le señaló a Mestre que no podía "menos que compartir esa idea" y tras agradecer la presencia del intendente pidió el apoyo de los representantes de otros partidos en el Congreso por el tema del presupuesto 2014.
 
Por su parte, Carolina Scotto, ex rectora de la UNC y candidata a diputada nacional FPV, recordó que el hospital cumplió en el 2013 sus 100 años de vida y destacó el aporte de la Nación, ya que "permite dar el gran paso de asegurar la plena gratuidad y el acceso a la salud para todos quienes requieren los servicios muy calificados de este establecimiento".
 
En tanto, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, dijo que "es una fiesta para toda la universidad y el hospital, porque volvemos a tener la oportunidad de ofrecer salud pública de alta calidad y complejidad, con un equipo médico excelente, y que habíamos perdido durante una década" y agradeció el aporte "en nombre de toda la comunidad".
 
En la primera videoconferencia con la localidad cordobesa de Leones, la Presidenta inauguró la avenida de circunvalación "Néstor Kirchner" a esa localidad cordobesa, de 7,5 kilómetros de extensión construida con una inversión de 23 millones de peso; y la pavimentación urbana en Villa Las Rosas, en el valle de Traslasierra, cerca de Villa Dolores, que demandó 11 millones de pesos.
 
También inauguró el acceso oeste a la capital de Córdoba por La Calera y la sistematización del acceso a Villa Warcalde, que incluyó la realización de rotondas, repavimentaciones, obras hidráulicas y dos puentes sobre el Río Suquia.

 
Estuvieron presentes la intendenta de Leones, Lorena Bussi; el director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti; el diputado nacional del FPV, Fabián Francioni, y el secretario de Políticas Universitarias, Martin Gill.
 
Se indicó que se trata de una de las 16 cooperativas de trabajo que vienen recuperando ese lugar desde 2008, y con el propósito de darle impulso a más de 200 hectáreas de Bosque, refacciones de piletas y albergues, construcción de un Centro de Exposiciones y un Polo Industrial Cooperativo que fabrica materiales de obra para los programas de vivienda social.
 
La recuperación de este espacio histórico generó 120 puestos de trabajo directos y 60 indirectos en los talleres de carpintería, y fabricación de ladrillos huecos, y artefactos para instalaciones, que permite que más de 90.000 visitantes disfruten los fines de semana y feriados este predio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario