viernes, 20 de septiembre de 2013

Veinticinco represores condenados ya se encuentran en Marcos Paz

Los represores, que cumplían su pena en Campo de Mayo, se encuentran en Marcos Paz junto al ex comisario Miguel Etchecolatz, el sacerdote Christian Von Wernich, y otros militares y civiles juzgados a partir de la anulación de las leyes de impunidad.
 
Un total de veinticinco condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado, que se encontraban cumpliendo pena en Campo de Mayo, ya se encuentran en la unidad penal de Marcos Paz.
 
Cabe recordar que el miércoles, el director del Servicio Penitenciario Federal, Alejandro Marambio,  dispuso el cierre del penal de Campo de Mayo.
 
Los trasladados son Jorge Eduardo Molina y Enrique Pedro Mones Ruiz, condenados a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de San Martín, en Córdoba.
 
También figuran Teófilo Saa y Felipe Jorge Alespeiti, condenados por crímenes cometidos bajo la órbita del Cuerpo I del Ejército en el marco de la causa "Suárez Mason, Carlos Guillermo y otros s/privación ilegítima de la libertad".
 
Carlos Alberto Arias, a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Salta; y Rafael Julio Manuel Barreiro, a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal de Corrientes, también fueron trasladados a Marcos Paz.
 
El listado continúa con Jorge Daniel Rafael Carnero Sabol, a disposición del Tribunal Oral Criminal Federal de Resistencia;  Enrique José Del Pino, a disposición del Tribunal Oral Criminal Federal Nº 2 de Capital Federal y del Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca; y Juan Carlos De Marchi, a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes.
 
Fueron también trasladados Alfredo Omar Feito; Antonio Omar Ferreyra, a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata; Marino Héctor González, a disposición de los tribunales de Rosario y Paraná; Walter Jorge Grosse, a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata y el Juzgado Federal Nº 1 de Azul, al igual que Horacio Rubén Leites.
 
La misma medida se tomó con Horacio Losito, a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes y del Tribunal Oral Criminal Federal de Resistencia; Aldo Héctor Martínez Segon -a disposición del mismo tribunal-; Jorge Aníbal Masson, a disposición del Tribunal Oral Criminal Federal de Bahía Blanca y Jorge Eduardo Molina Ezcurra, a disposición del Tribunal Oral Criminal Federal de Neuquén.
 
Luis Alberto Patetta, a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia y el Tribunal Oral Criminal Federal de Resistencia; Athos Gustavo Renes, a disposición del Tribunal Oral Criminal Federal de Resistencia; Ricardo Guillermo Reyes, a disposición del Tribunal Oral Criminal Federal de Resistencia también se encuentran en Marcos Paz.
 
La lista se completa con Germán Emilio Riquelme, a disposición del Tribunal Oral Criminal Federal de Resistencia; Héctor Hugo Siffredi, a disposición del Tribunal Oral Criminal Federal Nº 5 de Capital Federal; Alberto Tadeo Silveyra Ezcamendi, a disposición del el Juzgado Federal de Primera Instancia y el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes y Carlos Alberto Taffarel, a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca y el Tribunal Oral Criminal Federal de Bahía Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario