viernes, 20 de septiembre de 2013

Abal Medina sobre el paro de trenes: "Este gobierno no se va a dejar extorsionar por nadie"

Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, quien se refirió al paro de trenes de las líneas San Martín y Belgrano Sur durante la mañana de ayer y aseguró que "continuará el proceso de mejora en transporte ferroviario". Críticas del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, quien calificó al paro de los ferroviarios como una "actitud caprichoso".
 
Tras el levantamiento del paro de trenes que ayer afectó a las líneas Belgrano Sur y San Martín, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que el gobierno nacional "no se va a dejar extorsionar por nadie".
 
En ese mismo sentido, Abal Medina aseguró que la nación "continuará el proceso de mejora en transporte ferroviario".
 
El servicio de trenes de las líneas San Martín y Belgrano Sur fue paralizado ayer por una sorpresiva medida de fuerza dispuesta por el gremio La Fraternidad en rechazo a los controles médicos a los maquinistas. Finalmente, la medida de fuerza se levantó.
 
Sobre el paro sorpresivo habló también el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, quien aseguró que los maquinistas de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Sur adoptaron una actitud "caprichosa y malintencionada" y advirtió que no van a "dar un solo paso atrás" y adelantó que habrá sanciones.
 
"Es una actitud caprichosa, mal intencionada, que no tiene otro interés que generar malestar. Esto no tiene ninguna racionalidad ni explicación", aseguró el funcionario en declaraciones radiales.
 
Ramos ratificó las resoluciones anunciadas por el ministro Florencio Randazzo, que se encuentra camino a China para la compra de nuevos vagones, y aclaró: "Acá estamos hablando de la seguridad de los pasajeros y de los propios trabajadores, por eso no vamos a dar ni un sólo paso atrás"
 
Ramos no descartó que la medida esté vinculado con el pedido del fiscal de la causa por la tragedia de Castelar para procesar al motorman, el principal acusado por el accidente que causó tres víctimas fatales. Y lanzó: "Hacen lobby para mantener el poder y no quieren cuidar la seguridad de los pasajeros, pero no vamos a retroceder".
 
Consultado sobre la posibilidad de que haya sanciones para el sindicato que realiza la medida, el funcionario declaró: "No tenga dudas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario