jueves, 19 de septiembre de 2013

Los vínculos con Massa del juez que procesó a Moreno

El juez federal Claudio Bonadío, que dictó un polémico procesamiento contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a un mes de las elecciones, mantiene vínculos con Massa. Bonadío se manifestó en contra de la reforma judicialización y aboga por no "politizar la justicia".
 
El calendario electoral se coló en las decisiones del juez federal Claudio Bonadío, él, que junto con otros colegas aboga por la no politización de la justicia y se manifiesta permanentemente en contra de la reforma judicial.
 
El martes, Bonadío dictó el procesamiento del responsable de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por haberle aplicado multas a las consultoras que difundían índices de precios al consumidor.
 
En su fallo, el juez se tomó licencia hasta para opinar que los índices que relevan las consultoras privadas pueden ser tenidos por válidos, ya que muestran coincidencias entre sí. Y que el objetivo de Moreno fue “silenciar” a esa y otras consultoras para “controlar la publicación de índices de precios que no coinciden con el publicado por el INDEC”.
 
La subsecretaria de Defensa al Consumidor, Lucila “Pimpi” Colombo, aseguró en declaraciones radiales que el juez "está vinculado políticamente a Sergio Massa”.
 
“Bonadío era la mano derecha de Carlos Corach (...) y ahora su vinculación política es con Sergio Massa, la denuncia es un hecho electoralista de Bonadío para beneficiar a Massa que no le hace bien a la Justicia", amplió. Y resumió: “Los expedientes muestran la insolvencia técnica de esos trabajos porque están hechos con intencionalidad política”.
 
Nada más y nada menos que el periódico Perfil -al que no puede rotularse como "k"- identificó a Bonadío como uno de los jueces que mantienen un fluido diálogo con Sergio Massa. De hecho, el intendente de Tigre fue invitado a una jornada del Consejo Asesor de la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para una Nueva Argentina, del cual es integrante el juez Bonadío.
 
Desde el gobierno, el ministro de Justicia Julio Alak rechazó el procesamiento del funcionario y anticipó que la medida sería apelada (ver nota aparte en esta misma edición).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario