sábado, 21 de septiembre de 2013

Nuevo capítulo en el escándalo de la narcopolicía de Córdoba: detienen al jefe anti drogas de Mina Clavero

La Justicia realizó allanamientos en Villa Cura Brochero y Mina Clavero, por la desaparición de droga incautada en un procedimiento, y suma así un nuevo hecho a las sospechas de policías vinculados con el narcotráfico.
 
Detuvieron al jefe anti drogas de Mina Clavero. La detención se produjo tras allanamientos que realizó la Justicia por la desaparición de droga incautada en un procedimiento. Se suma así un nuevo hecho a las sospechas de policías vinculados con el narcotráfico en Córdoba.
 
El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano precisó ayer a la mañana a los medios locales que en un procedimiento de la policía provincial, a fines del año pasado, se secuestró una valija con marihuana. Sin embargo, el paquete que días después llegó a la justicia federal “era alfalfa y no la droga incautada”.
 
Lascano también detalló que cuando se descubrió la irregularidad se había ordenado la detención de un efectivo policial, aunque anticipó que la imputación preventiva quedará nula por la desaparición de la marihuana, la prueba principal de la investigación. En la jornada del jueves la justicia federal realizó los allanamientos con el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y se secuestraron distintos elementos valiosos para la causa.
 
Según surge de la investigación, la marihuana desaparecida estaba, antes de llegar a jurisdicción federal, en custodia de una delegación de Drogas Peligrosas de la policía de la provincia en Mina Clavero.
 
Por otra parte, una fuente de la justicia federal manifestó a Télam que no se descarta la posibilidad de que este hecho se anexe a la causa que investiga el fiscal federal, Enrique Senestrari, donde se analizan los nexos entre jefes policiales y el negocio del narcotráfico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario