jueves, 19 de septiembre de 2013

Ya son siete colegios tomados contra la reforma curricular de Macri

La escuela de Comercio Carlos Pellegrini y el Normal 11 de Parque Patricios se sumaron a las tomas en la Ciudad contra la reforma curricular que pretende implementar el gobierno porteño, con lo que ya son siete los colegios secundarios tomados.
 
Si bien el colegio Carlos Pellegrini depende de la Universidad de Buenos Aires, los estudiantes decidieron la toma, al igual que los del Nacional Buenos Aires, en solidaridad con los alumnos de nivel medio que si son alcanzados por las reformas que impulsa para el año próximo el gobierno de Mugrizio Macri.
 
De esta forma, son siete las escuelas tomadas en la ciudad: el Mariano Acosta, el Normal 1, el 11, la escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, el Lenguas Vivas de la zona porteña de Retiro y los que dependen de la UBA, el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini.
 
Matías, del centro de estudiantes del Normal 1, dijo a Télam que "hay asambleas en numerosos colegios y esta tarde se puede sumar el colegio Mariano Moreno, mientras que mañana habrá otras diez escuelas con esta protesta".
 
"Buscamos una mayor participación y que no se eliminen la orientaciones que teníamos en la escuela. Esta mañana tuvimos una reunión con los docentes en la que les explicamos que la toma no es un fin sino un medio en el cual debe estar involucrada toda la sociedad porque luchamos por una mejor educación", destacó el estudiante.
 
Precisó además que en el Normal 1 "damos talleres para los chicos y los profesores dan trabajos práctivos pero no tenemos problemas en cursar hasta marzo porque esta es una lucha central para nosotros".          
 
Juan Manuel Cuello, presidente del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, dijo que "desde ayer a las 22.15, luego de tener asambleas durante todo el día, decidimos acoplarnos al 'estudiantazo' que empezaron los chicos del Normal 1 y del Mariano Acosta".
 
El estudiante precisó que si bien la medida establece una "toma con clase" el rector de esa institución "le dijo a los profesores que han venido a dar clases que se tenían que retirar del establecimiento".
 
"Estamos luchando contra una reforma educativa que rechazan docentes, padres y todo el mundo menos el gobierno" porteño, agregó y aseguró que "queremos dar una lucha en conjunto con los docentes, no docentes, familias y (el rector) los separa y no los dejan dar clases".
 
Nos preocupa la salud de Eduardo Feinmann, a quien en estos momentos imaginamos al borde del paro cardíaco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario