martes, 17 de septiembre de 2013

Esteban Bullrich hará en 15 días una oferta para saldar deuda con docentes

El ministro de Educación de la Ciudad acordó con representantes de UTE se comprometió, tras una audiencia judicial entre las partes, a presentar una propuesta para regularizar la situación con 10 mil maestros primarios sin antigüedad.

 
El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullirch, acordó ayer que ofrecerá en quince días una propuesta a los docentes porteños de UTE para saldar una deuda salarial de marzo y abril con 10 mil maestros primarios sin antigüedad, tras una audiencia judicial entre las partes.

El jefe de los docentes ceteristas de UTE, Eduardo López, dijo que el sindicato hizo una presentación de un amparo ante el juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Darío Reynoso debido a que "el gobierno anunció y nosotros también comprometimos la palabra que en marzo y abril iban a cobrar 3.500 pesos por cargo y les pagaron 3.400 pesos, es decir les deben 200 pesos a cada uno".

López explicó que el ministro argumentó que las quitas fueron realizadas debido a que "antes del aumento se cobraba un mínimo de 2.900 pesos y 100 pesos por materia didáctico" y que se hizo el descuento en este último ítem.

El dirigente ceterista dijo además que esa deuda con los maestros "representa un monto de 1.900.000 pesos" y sostuvo que "acá se jugó la palabra del gobierno y la nuestra que la pusimos a consideración de los docentes".

Asistieron a la audiencia en el juzgado 24, en Diagonal Norte 636, además de Bullrich y López, Francisco Posada, letrado patsrocinantse de UTE, y por la Ciudad, Patricia Mora, apoderada y el Procurador General, Julio Conte Grand.

La conducción de UTE recordó también que por el descuento de los días de paro, hubo un fallo del Juzgado 1, el 3 de septiembre contra el Gobierno de Mugrizio Macri "que lo obliga a devolver dos días descontados arbitrariamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario