jueves, 19 de septiembre de 2013

Córdoba: la Nación brindará asistencia a 900 familias afectadas por los incendios

La Nación asistirá al menos a unas 900 familias cordobesas perjudicadas por los incendios serranos padecidos la semana pasada en el territorio provincial, anticipó la jefa de la Regional Córdoba de ANSeS, Gabriela Estévez.
 
La funcionaria indició que "así lo dispuso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al conocerse el nivel de destrucción de los siniestros y la gran cantidad de vecinos damnificados".
 
La ayuda contempla un suplemento excepcional para las prestaciones que abona la Seguridad Social, el otorgamiento de créditos solidarios de la Tarjeta Argenta para jubilados y pensionados, y se brindarán préstamos personales para la construcción y refacción de viviendas y comercios del programa ProCreAr.
 
Precisó Estévez que ya son 893 los cordobeses relevados y según el tipo de prestación a otorgarse, un 46% (408) corresponde a distintas pensiones, 37% (329) Asignación Universal por Hijo, 11% (97) por asignaciones familiares, 4% (36) por el Procrear, y el 2% (16) por la Tarjeta Argenta.
 
El relevamiento de damnificados comenzó el sábado en un operativo de contingencia ambiental, con la disposición de 23 puntos de contacto con agentes especializados de la dependencia.
 
Los puestos fueron dispuestos en  Villa Yacanto, Villa Amancay y  Villa Rumipal (Calamuchita), y en el Departamento Colón se emplazaron en Ascochinga, La Granja y Salsipuedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario