viernes, 20 de septiembre de 2013

Mariotto asegura que el Papa Francisco apoya la ley de medios

En el encuentro, el vicegobernador le entregó al Papa un cuadro de la villa 21, una carta de salutación de Cristina Fernández de Kirchner, un ejemplar de "Peronismo y Cristianismo" del padre Carlos Mugica y la camiseta del club Banfield.
 
"El Papa está haciendo un lindo lío dentro de la Iglesia", dijo el vicegobernador tras la audiencia con Francisco, según informaron sus voceros en un comunicado de prensa.
 
Francisco recibió ayer en el Vaticano a Gabriel Mariotto, con quien dialogó sobre su "apoyo" a la ley de Medios.
 
En el encuentro, Mariotto le entregó a Jorge Bergoglio un cuadro con una vista aérea de la villa 21, una carta de salutación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un ejemplar de "Peronismo y Cristianismo" del padre Carlos Mugica y la camiseta de Banfield.
 
Según se explicó, durante el encuentro, Francisco y el vicegobernador bonaerense dialogaron sobre la ley de Medios y diferentes cuestiones vinculadas al país.
 
"Hablamos sobre temas de coyuntura en Argentina y sobre su apoyo a la ley de servicios de comunicación audiovisual", dijo el funcionario provincial y recordó que Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires "tuvo una mirada muy profunda y una militancia muy activa con respecto a la ley y me manifestó toda su esperanza para que se pueda aplicar en Argentina".
 
Agregó que "las parejas divorciadas, lo mismo que el matrimonio del mismo género, son ejes de discusión que este papa latinoamericano tan profundo y tan revolucionario viene a instalar".
 
Entre los obsequios que el dirigente kirchnerista le entregó al pontífice, se encuentra un cuadro de la villa 21 donde se retrata la Casa de la Cultura donde Bergoglio realizó su misión cuando era arzobispo porteño.
 
En cuanto al libro del padre Mugica, Francisco adelantó que lo incorporará a la biblioteca del Vaticano, y Mariotto también le regaló la obra "Carlino poemas, 50 años con la poesía", con dedicatoria del propio poeta popular Alfredo Carlino; así como una copia de la "Plataforma de Soberanía Ambiental" para la provincia que se presentó en el Senado bonaerense.
 
En ese marco, se informó, el Papa prestó especial atención al anteproyecto de ley denominado "Pueblos que laten", que busca la promoción de pequeñas poblaciones bonaerenses y su desarrollo a través de la articulación de políticas públicas.
 
Acompañado por su esposa, Gabriela Mendeguía, y su hijo Matías, Mariotto le entregó también al papa una camiseta del Club Atlético Banfield, del que el vicegobernador es hincha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario