jueves, 19 de septiembre de 2013

Nilda Garré presentó las cartas credenciales que la acreditan como embajadora ante la OEA

En la ceremonia, que tuvo lugar ayer en la sede de la OEA en Washington y que contó con la presencia del secretario General, José Miguel Insulza, Garré manifestó su compromiso con las labores y acciones que lleva adelante la institución interamericana.
 
La nueva representante permanente de Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Nilda Garré, presentó ayer las cartas credenciales que la acreditan como embajadora ante el organismo hemisférico.
 
“Agradezco el honor que me ha dispensado la presidenta de integrar un organismo tan importante como éste y que nos permite seguir trabajando juntos en función de los valores y objetivos fundacionales de esta institución, en los que creemos firmemente y que son de suma importancia para el beneficio de nuestros pueblos”, dijo Garré al tomar la palabra en el acto.
 
Con un discurso con eje en la democracia, la seguridad, los derechos humanos y su plena vigencia, el desarrollo integral y la paz, Garré sostuvo que “deben guiar nuestro accionar", al tiempo que reafirmó su "absoluta disposición a colaborar con cualquier iniciativa tendiente a impulsar dichos objetivos”.
 
El secretario General, José Miguel Insulza, dio por su parte la bienvenida a la Representante Permanente argentina agradeciendo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner la designación “de una personalidad tan importante que trae consigo un muy imponente currículum de servicio público como ministra de Defensa y de Seguridad Pública”, según informó la OEA a través de un comunicado.
 
Insulza, mencionó que la presencia de Garré “resulta muy valiosa en un momento en el que esperamos poder empezar a discutir sobre los grandes temas que esta organización debe enfrentar con prioridad”. “Desde esa perspectiva -agregó- estamos seguros que su contribución será invaluable”.
 
El titular de la institución hemisférica recordó además que el accionar de la República Argentina en la OEA “desde un punto de vista conceptual, político y material, está caracterizado por un cumplimiento muy estricto de sus compromisos y de acompañar las palabras con acciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario