jueves, 19 de septiembre de 2013

Alak: "Vamos a apelar el procesamiento de Moreno"

El ministro de Justicia criticó la resolución dictada por el juez federal Claudio Bonadio, mediante la cual procesó al secretario de Comercio Interior. "¿Qué pasa si mañana la Corte dice que las multas son válidas?", se preguntó.
 
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, volvió a rechazar ayer el procesamiento dictado al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por haber realizado sanciones administrativas a consultoras privadas.  
 
Al respecto, adelantó que "vamos a apelar el procesamiento" y resaltó que a Guillermo Moreno "se lo quiere condenar moralmente con un instrumento judicial".
 
"Es un procesamiento irregular y apresurado", aseguró Alak en CN23 y precisó que la validez de las multas aplicadas por el funcionario están siendo evaluadas por la Corte Suprema. "¿Qué pasa si mañana la Corte dice que las multas son válidas? ¿Como queda esta revolución judicial que llegó a procesar a un funcionario por un acto válido", cuestionó.
 
El martes, Alak había dicho que "los mismos hechos ya han sido analizados en otros juzgados federales y se ha comprobado la inexistencia de delito, siendo archivadas las actuaciones judiciales, por lo cual resulta incomprensible qué elementos se meritaron en esta oportunidad".
 
El ministro de Justicia señaló que "es cuanto menos llamativo que se procese a un funcionario por ejercer actos propios de su función, que ya fueron avalados por otros jueces y que en la actualidad se encuentran en análisis en el fuero contencioso administrativo y en la Corte Suprema".
 
"Si esos actos resultan válidos, como entendemos desde el Poder Ejecutivo y sustentado en los análisis técnicos y jurídicos que se realizaron antes de su dictado, es imposible que el funcionario responsable de esa Secretaría esté cometiendo delitos en su accionar", agregó en un comunicado.
 
Alak concluyó que "es curioso que esta resolución judicial haya sido dictada 30 días antes de la elección general, ya que la oposición política va a intentar usarla maliciosamente en el marco de la competencia electoral".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario