martes, 17 de septiembre de 2013

Córdoba: asumió la nueva ministra de Seguridad en medio de la crisis

Luego del escándalo por la detención de jefes policiales vinculados con el narcotráfico, juró Alejandra Monteoliva. Además, quedó conformada la nueva cúpula de la policía provincial. De la Chota pidió que se investigue "hasta el fondo".
 
En medio del escándalo por la detención de cinco policías por supuestos vínculos con el narcotráfico, asumió hoy la nueva ministra de Seguridad de Córdoba, Alejandra Monteoliva, en reemplazo de Alejo Paredes.
 
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Chota, puso en funciones ayer al mediodía a Monteoliva y reclamó que se investigue "hasta el fondo" el hecho, que provocó la detención de cinco integrantes de la División Drogas de la policía cordobesa y derivó en la renuncia del titular de esa fuerza, Ramón Frías, y de Paredes.
 
"Es imposible tolerar que la Justicia sospeche sobre agentes del orden como delincuentes y por eso el Gobierno pone a disposición de la Justicia tanto provincial como Federal absolutamente toda la información y todo lo que necesite para llegar hasta el fondo en las investigaciones en marcha o las que ocurran el día de mañana", dijo De la Chota y agregó: "Quienes más interesados están en que se esclarezca la verdad de los hechos que se investigan de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico somos nosotros".
 
Monteoliva se desempeñaba desde 2012 como directora del Observatorio de Delito y la Violencia y directora de Planificación y Capacitación del Ministerio de Seguridad.
 
Además, ayer al mediodía quedó conformada la nueva cúpula de la Policía de Córdoba. El anterior director general de Seguridad Capital, César Almada, reemplazará a Frías y el director general de la Policía Caminera, Carlos Galbucera, ascendió a la subjefatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario