jueves, 19 de septiembre de 2013

Insaurralde pidió debatir y acusó al massismo de poner "palos en la rueda"

El candidato a diputado del FPV manifestó su intención de que presenten en un debate el "para qué" quieren ser legisladores y qué iniciativas llevarán a la Cámara para "mejorar la vida de los bonaerenses".
 
Martín Insaurralde sostuvo ayer que sería "sano y maduro" concretar un debate entre los postulantes a la legislatura nacional y dijo que la negativa del massiclarinismo a discutir el presupuesto nacional es "poner palos en la rueda".
 
El candidato kirchnerista participó ayer de la presentación del programa de seguridad municipal de Ituzaingó y luego inauguró un centro de logística que genera 600 puestos de trabajo en la localidad de Avellaneda.
 
"Sería sano y maduro que podamos presentar para qué queremos ser legisladores, cuáles son cada una de nuestras pretensiones como candidatos, y qué iniciativas vamos a llevar a la Cámara para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses", señaló Insaurralde.
 
En ese sentido, pareció responder a las declaraciones que realizara hoy el candidato del Frente Rejuntador, Sergio Massa, quien volvió a condicionar el debate a que se realice "en todo el país".
 
El candidato del FPV recordó que desde ese espacio se "propició el debate" para las elecciones primarias de agosto, pero no se pudo lograr, y que "ahora la idea es que se pueda transmitir a la enorme mayoría del electorado de Buenos Aires" con vistas a los comicios de octubre.
 
Por otra parte, se refirió a la negativa manifestada por los legisladores nacionales massiclarinistas a la discusión del Presupuesto y dijo que "poner palos en la rueda significa un programa de ajuste".
 
"Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que haya estabilidad política porque eso le da tranquilidad a los argentinos y fortaleza para que el país siga creciendo. Poner palos en la rueda significa un programa de ajuste y, así, al país le fue mal en décadas anteriores", aseveró.
 
Durante su visita al municipio del oeste del conurbano, el intendente de Lomas hizo especial referencia a la problemática de la seguridad ciudadana y sostuvo que en su distrito "hace 3 años se aplica la experiencia de un sistema integral, en conjunto con las fuerzas nacionales y provinciales".
 
Asimismo, destacó la "articulación de los municipios con el gobierno nacional" para combatir la inseguridad y remarcó la importancia de una medida como fue la descentralización de la escuela policial Vucetich.
 
"Hoy triplicamos la cantidad de egresados con ciudadanos de nuestros propios lugares de arraigo, utilizando esas fuerzas para cuidar a los propios vecinos y a sus familiares", dijo Insaurralde y puso como ejemplo que en Lomas "de 15 egresados pasamos a 330 que se recibirán este año".
 
Asimismo destacó que el estado se debe seguir "haciendo cargo de los jóvenes" por sobre todo de aquellos "que cometen hechos (delictivos) y  que la ley no los tiene protegidos".
 
Por último y al recorrer las instalaciones de un nuevo centro de logística en Avellaneda, Insaurralde concluyó: "Esta es la fotografía de la Argentina que se reindustrializa, que sigue construyendo puestos de trabajo, el mejor ordenador social y lo que pasa acá es lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires y en el país".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario