viernes, 20 de septiembre de 2013

Maturano: "Si un motorman tomó cocaína puede ir a trabajar al otro día"

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, explicó ayery que con los controles médicos que se realizan hoy a los conductores es difícil que se detecten anomalías. El paro de maquinistas de los trenes San Martín y Belgrano Sur fue levantado.
 
El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, apoyó el paro anunciado por los maquinistas de los trenes San Martín y Belgrano Sur en rechazo a los exámenes médicos.
 
Además, señaló que "si un motorman tomó cocaína puede ir a trabajar al otro día".
 
La medida de fuerza finalmente fue levantada.
 
El gremialista criticó los exámenes médicos, porque lo hacen "las enfermeras y no los profesionales" y en ese sentido, agregó: "Queremos que los exámenes nos lo hagan médicos o psicólogos. Hoy lo hacen enfermeras y es poco serio. No nos toman dilatación de pupilas, cualquiera que haya tomado cocaína puede ir a trabajar al otro día que no se dan cuenta".
 
"Si yo me equivoco en un control psicológico, por ejemplo si digo mal la hora antes de empezar, me dejan salir igual. Por eso queremos que la resolución se cumpla por completo y que haya controles serios", indicó Maturano.
 
Con respecto al pedido de procesamiento del maquinista del tren de la tragedia de Castelar, Daniel López, Maturano señaló: "Lo más fácil es culpar al trabajador para salvar responsabilidades ajenas. Si se equivocó lo va a decidir la justicia, pero no hay por qué apurarse".
 
"La abogada nuestra va a demostrar que es toda una mentira, el video está editado y está cortado en varias partes. Le agregaron sonidos. El video es trucho", dijo, en relación con la filmación que muestra al conductor del tren Chapa 1 que chocó en Castelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario