jueves, 19 de septiembre de 2013

La Corte confirmó la condena a 15 años contra Grassi por abuso sexual e irá a prisión

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ratificó ayer la condena de 15 años de prisión contra el sacerdote Julio César Grassi por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores. Deberá abandonar el arresto domiciliario.
 
La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó los recursos extraordinarios presentados por la defensa del sacerdote Julio César Grassi  y ratificó ayer la condena de 15 años de prisión.
 
De esta manera, el máximo tribunal confirmó la condena dispuesta por el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, informó una fuente judicial.
 
Luego de una investigación periodística, el fundador de la Fundación Felices los Niños fue procesado por abuso de menores y en 2009 se le condenó por ese delito a 15 años de cárcel.
 
En el mes de octubre de 2002 el programa Telenoche Investiga, de Canal 13, puso en el aire un informe en el cual algunas personas acusaban al sacerdote de abuso sexual contra menores internados a su cargo en la Fundación.
 
Pocos días después la fiscalía de Morón tomó declaración a Grassi y éste negó las acusaciones, alegó que se trataba de una venganza de viejos empleados de la Fundación y acusó a un menor de querer extorsionarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario