miércoles, 18 de septiembre de 2013

Parte médico: María Elena Bergoglio presenta una "evolución favorable"

María Elena Bergoglio sufrió una descompensación y se encuentra internada de modo "estable" en la Clínica Modelo de Morón. "La señora presenta una evolución favorable" y está "acompañada por sus familiares", informó la médica Silvia Gago.
 
Después del mediodía de ayer, autoridades de la Clínica Modelo de Morón brindaron detalles sobre el estado de salud de la hermana del Papa Francisco.
 
"La señora presenta una evolución favorable" y está "acompañada por sus familiares", informó la médica Silvia Gago. María Elena Bergoglio había sido internada el sábado por un pico de presión.
 
Según informó la médica Silvia Gago, una de las hermanas de Francisco, de 66 años, llegó el sábado 14 de septiembre por la tarde con una "crisis hipertensiva" (presión elevada) y fue alojada en una sala de cuidados intensivos.
 
“La señora está en buenas condiciones, en estos momentos se encuentra en unidad coronaria, para control de la medicación. Seguramente esta tarde va a pasar a una habitación común", agregó la doctora. 
 
Ayer a la mañana, Pablo Narvaja, un sobrino de María Elena y del papa Francisco, explicó que "tuvo un pico de glucosa que le generó un pequeño compromiso de irrigación sanguínea".
 
Al mismo tiempo, este familiar reveló que el Sumo Pontífice se comunicó "en estos días" con los hijos de su hermana, para interiorizarse sobre el estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario