sábado, 21 de septiembre de 2013

Las razones por las que aún no está detenido el padre Grassi

Juan Pablo Gallego, abogado de la querella, explicó que “todavía no salió la orden del Tribunal de Casación”. El letrado confirmó que están “a la espera” ya que “inmediatamente deberá ir a prisión”.
 
Juan Pablo Gallego, abogado de la querella, dijo que la detención del sacerdote Julio César Grassi, acusado y condenado por abuso sexual y corrupción de menores, “se hará efectiva cuando salga la orden del Tribunal de Casación”.
 
El letrado contó que están “a la espera” ya que “apenas se expida el Tribunal Julio César Grassi debe ser alojado en prisión”.
 
El jueves, la Sala V del Tribunal de Casación dispuso la detención del cura Grassi por violar las restricciones que se le impusieron para permanecer en libertad hasta que quedara firme su condena de 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores.
 
La causa contra Grassi por 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores de la Fundación Felices Los Niños, que él presidía, se inició en 2002, en tanto el juicio oral se realizó en 2009. El 10 de junio de ese último año, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón condenó a 15 años de prisión al cura al considerado culpable de haber abusado en dos oportunidades del menor identificado como "Gabriel", quien estaba a su cuidado en la Fundación, y por un tercer hecho de corrupción de otro menor, ocurrido en 1996.
 
Actualmente, por una prisión morigerada con la que fue beneficiado, Grassi vive en una casaquinta situada frente a la Fundación Felices los Niños, en la localidad de Hurlingham. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario