miércoles, 18 de septiembre de 2013

Estatales porteños marcharon por el sobreseimiento de los empleados detenidos en la represión del Borda

Trabajadores estatales de la ciudad de Buenos Aires marcharon ayer al Palacio de Tribunales, junto a organizaciones sociales y políticas, para reclamar el sobreseimiento definitivo de ocho empleados detenidos durante la represión de la policía metropolinazi el 26 abril de este año en el Hospital Borda, cuando se manifestaban contra la demolición del Taller Protegido 19.
 
La movilización, con consignas contra el doblemente procesado jefe de gobierno porteño,  Mugrizio Macri, estuvo encabezada por la filial Capital Federal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y contó también con el apoyo de las organizaciones Talleres Protegidos del Hospital Borda, la Junta Interna de Trabajadores del Hospital Garrahan, el Movimiento Asamblea del Pueblo, el MST y Las Rojas, además de legisladores nacionales y de la ciudad de Buenos Aires.
 
Marcelo "Nono" Frondizi, delegado Adjunto de CTA e integrante de la Junta Interna de Delegados de los Talleres Protegidos del Hospital Borda, dijo antes de iniciar la marcha que "pedimos el sobreseimiento de los trabajadores porque son víctimas de la represión ilegal y criminal del gobierno de Macri".
 
"Los trabajadores no vamos a permitir la judicialización de la protesta social y vamos a seguir peleando por la reconstrucción del Taller Protegido", aseguró Frondizi.
 
El dirigente gremial además señaló que "las políticas de Macri sólo hacen a la destrucción de la salud pública gratuita y solidaria" y remarcó que "hay 14 causas por la represión (en el Hospital Borda) en que las Macri quiso presentarse como querellante pero la Justicia lo rechazó, lo que significa que el gobierno porteño sigue siendo responsable de la represión a pacientes, trabajadores y periodistas".
 
Sobre la denuncia del gobierno de la Ciudad contra los ocho trabajadores, Frondizi sostuvo que "es una de las cosas más graciosas que he escuchado porque nos acusan de resistencia a la autoridad cuando está claro y se ve en los videos que nosotros, que defendíamos el taller, fuimos brutalmente golpeados".
 
En tanto, Ernesto Balbiano, secretario Adjunto de la Comisión Interna de ATE Talleres Protegidos, señaló que "esta es una andanada del macrismo para tratar de aleccionar a los trabajadores para que no luchen", pero aseguró que "igual vamos a seguir defendiendo la salud pública y a los compañeros".
 
Por su parte, Horacio Melnik, uno de los trabajadores de los Talleres Protegidos del Hospital Borda que ayer se presentó a declarar, aseguró que "es una causa fabricada porque hay videos y fotos que demuestran la agresión salvaje de la policía metropolitana que sufrieron los trabajadores cuando ingresó la policía".
 
"Vamos a presentar un escrito en común de los ocho imputados y después seguiremos los tiempos legales y administrativos que correspondan", explicó Melnik sobre los pasos a seguir.
 
Por último, José Luis Matazza, titular de ATE-Capital, dijo a Télam que "pedimos la absolución de los compañeros y que en el banquillo de los acusados estén los responsables de la Policía Metropolitana, Montenegro y Macri porque esa brutal represión podría haber terminado de la peor manera".
 
"Nos apuntaron a las cabezas y las balas de goma matan", recordó sobre la brutal represión de la policía Metropolinazi el pasado 26 de abril en el hospital Borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario